martes. 23.07.2024
Foto archivo dentista
Foto archivo dentista

Los avances en implantes dentales han elevado la tasa de éxito hasta el 98% permitiendo a los pacientes disfrutar de ellos durante décadas gracias a la baja posibilidad de rechazo. Gracias a un estudio realizadoDr. Javier Ortiz de Urbina

La innovación tecnológica experimentada en los implantes dentales está provocando que cada vez más pacientes puedan implantarse piezas dentales. La clave de todo ello reside en que la regeneración ósea está experimentando mejoras gracias al uso de componentes biocompatibles, nuevos medicamentos o la existencia de intervenciones adecuadas. 

De este modo, la tasa de éxito de los implantes dentales se sitúa en el 98% gracias a que en la mayoría de ocasiones se produce una buena cicatrización del implante en el hueso dental. Además, según datos de algunas asociaciones de implantes dentales, la tasa de éxito de los implantes dentales supera el 95% en un período de cinco años . De este modo, los pacientes podrán disfrutar de los beneficios de sus implantes durante décadas.

Esta alta elevada cifra de éxito se debe a que las posibilidades de rechazo de los implantes por parte del cuerpo son ínfimas. Al introducir el implante de titanio -un material biocompatible con el organismo humano- en el hueso se produce un proceso de osteointegración que consiste en el procedimiento en el que el hueso cicatriza alrededor del titanio provocando una integración sólida y provoca que sean muy remotas las posibilidades de rechazo.

El cuidado de los implantes dentales
No obstante, para poder conservar durante más tiempo los implantes hay que llevar a cabo una serie de precauciones. 

· Uso de hilo dental dos veces al día, especialmente en los lados de los implantes, para eliminar los restos de comida acumulada.

· Un cepillo dental adecuado con cerdas adecuadas, suaves y flexibles o utilizar un cepillo eléctrico. El cepillado debe durar 2 minutos aproximadamente.

· Los productos para dientes sensibles como la pasta de dientes y el enjuague bucal es ideal que sean especiales para dientes sensibles.

· Aumentar el consumo de agua para aumentar la formación de saliva y eliminar restos de comida y bacterias.

· Visitar al odontólogo. Es recomendable visitar al dentista una vez al año para garantizar el cuidado adecuado de la salud bucal y particularmente de los implantes.

El avance en implantes dentales alcanzan una tasa de éxito del 98%