Almorzar y unas "jarricas" en el Cristo de Morales toda una tradición

La Ermita del Cristo de Morales ha recibido a la Virgen como es tradición tras la procesión desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Morales donde retornará esta tarde a las 21:00 horas. Cientos de moralinos y zamoranos han acompañado a la Virgen hasta su llegada a la Ermita

Una iglesia abarrotada de público y un estupendo ambiente romero saludaban al Cristo de Morales esta mañana que esperaba la llegada de la Virgen. El sol no ha sido protagonista en esta mañana en la que la lluvia amenazaba pero no ha hecho acto de presencia. Las muchas casetas y bares montados para la ocasión junto con cientos de familias que hoy practicarán los tradicionales almuerzos y meriendas en la pradera han aprovechado para acercarse a disfrutar del ambiente que aunque fresco en la mañana en estos momentos se acercan a los 20ºC.

Un año más miles de zamoranos visitarán la Ermita del Cristo de Morales y se acercarán a la pradera como es tradición andando o en coche, aunque también podrán hacerlo en autobús ya que se han establecido lineas especiales para ello. Un día de romería que se espera multitudinario como de costumbre. Las peñas y los quintos esperan en las casetas en una jornada de fiesta para los moralinos y para cientos de zamoranos que esta tarde si el tiempo no lo impide se acercarán para disfrutar también de la fiesta.

 

Galería de imágenes

Comentarios