martes. 23.07.2024
Una mujer conduciendo un coche. Imagen de archivo
Una mujer conduciendo un coche. Imagen de archivo

El inicio de la Eurocopa 2024 esta misma semana devolverá a todos los aficionados al fútbol los habituales nervios por los resultados y en el torneo. Sin embargo, no es solo el deporte el que genera esa sensación a los hinchas. Según una nueva investigación sobre las experiencias de conducción de los aficionados en toda Europa, en los días habituales de partido más de un tercio (36%) considera que le genera estrés el hecho de encontrar un sitio para aparcar cerca de los estadios los días de partido.
Además, el mismo estudio señala que una cuarta parte (23%) de los aficionados al fútbol ha tenido que pasar más de 20 minutos buscando aparcamiento los días de partido y que un 10% se ha visto obligado a conducir durante al menos 30 minutos hasta lograrlo.
En lo que respecta a los aficionados españoles, destacan varios datos. Uno de ellos es que el 90% de aficionados con coche se plantean viajar a Alemania a ver los partidos. Y, por si fuera poco, el 57% confirma que van a ver a su equipo de fútbol al menos una vez al mes. Esto les convierte en la afición más fiel de toda Europa.A la hora de aparcar, el 54% reconoce que su mayor frustración en los días de partido es encontrar un buen lugar para aparcar cerca del campo, con uno de cada cinco (18%) asegurando que detesta el tráfico en este tipo de días.
También es importante que creen que son los mejores de Europa con un 98% calificándose como buenos conductores. Un 43% se consideran muy buenos conductores, por lo que la confianza en las capacidades de conducción son las más altas de europea.
La comparación a nivel europeo pone de relieve esa confianza de los españoles, pues los aficionados franceses son los segundos que más confían en sus habilidades y en su caso solo el 15% se consideran “extremadamente buenos conductores”. En términos europeos, el 94% de los encuestados se consideran buenos conductores, pero el 31% asegura que no usa los intermitentes con regularidad y el 32% no presta atención a las señales de tráfico.

El 98% de españoles se considera buen conductor