miércoles. 19.06.2024
cremas
cremas

Un estudio reciente revela que el 96% de los españoles considera crucial proteger su piel del sol. Los datos, basados en más de 1000 participantes, reflejan una conciencia generalizada sobre los riesgos de la exposición solar.

El estudio revela que el 98% de las mujeres y el 94% de los hombres en España están conscientes de la importancia de la protección solar, con un mayor énfasis entre las personas mayores de 55 años. Además, más del 70% de los encuestados prefieren utilizar un factor de protección solar (SPF) alto, como SPF 50 o superior, tanto en productos corporales como faciales.

Aunque el 99% de los participantes afirma utilizar protección solar durante los meses de verano, las cifras disminuyen en otras estaciones del año, destacando un 55% en primavera, un 33% en otoño y un 28% en invierno.

Las actividades estivales, como las visitas a la playa y la piscina, son momentos clave para la aplicación de protector solar en el cuerpo, con un 95% y 93% de participación, respectivamente. Sin embargo, solo el 19% de los encuestados protege su piel durante actividades cotidianas como salir a la calle o en su rutina diaria de cuidado.

En cuanto a la protección facial, el 97% de los encuestados incluye el protector solar como parte de su rutina diaria de cuidado facial. Además, los dermatólogos son la fuente más confiable de información sobre protección solar, seguidos por familiares y amigos, farmacias, y medios tradicionales como la televisión.

El 96% de los españoles prioriza la protección solar