90 millones de cigarrillos en seis meses

photo_camera Un estanco de Zamora.

Los zamoranos han consumido cerca de 90 millones de cigarros en los seis primeros meses del año, según se deduce de las ventas de los estancos en este periodo, en el que las cajetillas comercializadass han alcanzado su máximo el pasado mes de junio.

Los datos oficiales del Comisionado Nacional del Mercado del Tabaco indican que hasta junio se han vendido en la provincia 4,5 millones de cajetillas. El mes de más ventas fue junio, con 837.109, mientras que se tocó suelo en febrero, con 574.659 cajetillas de veinte cigarrillos adquiridas por los estancos zamoranos. En enero y en marzo se superaron los 756.000 y los 733.000 paquetes de tabaco vendidos, respectivamente, mientras que en abril, mayo y junio se rebasaron los 800.000 paquetes mensuales comercializados.

Pese a que las cifras puedan resultar abultadas no lo son tanto si se comparan con las de los seis primeros meses del año 2013. De hecho, las ventas de los tradicionales cigarrillos, la modalidad de tabaco más popular, han descendido un 3,5%. También se ha registrado un descenso en las ventas de tabaco de liar, en contra del boom que en la última década había experimentado la picadura de tabaco.

Las cifras de negocio del sector indican que los estancos facturaron 22,8 millones de euros en el primer semestre del año, 800.000 euros menos que en el mismo periodo del año anterior. De las ventas de este año, cerca de 19,6 millones corresponden a cajetillas de cigarrillos, 1,6 millones a tabaco de liar y más 1,4 millones a puros y puritos. 

Comentarios