El piloto del helicóptero siniestrado en Nueva York avisó tras despegar que necesitaba combustible

Mientras continúan las investigaciones oficiales, la información ofrecida por la propia empresa añade presión a una tragedia ya de por sí devastadora, y deja en el aire cuestiones cruciales sobre lo que realmente ocurrió en los minutos previos al impacto
El piloto del helicóptero siniestrado en Nueva York avisó tras despegar que necesitaba combustible
photo_camera El piloto del helicóptero siniestrado en Nueva York avisó tras despegar que necesitaba combustible

Continúan saliendo a la luz detalles sobre el trágico accidente de helicóptero que costó la vida a una familia española y al piloto en Nueva York. Días después del suceso, el director ejecutivo de la empresa responsable del vuelo, Michael Roth, ha revelado una nueva información que podría ser clave en la investigación: el piloto alertó por radio, poco después del despegue, que necesitaba volver para repostar.

Según ha explicado Roth al diario The Telegraph, el piloto llegó a comunicar que se disponía a aterrizar debido a la falta de combustible. Esa transmisión se produjo apenas unos minutos tras iniciar el recorrido turístico sobre Manhattan. La aeronave, sin embargo, no regresó nunca a su base. Minutos más tarde, compañeros de la empresa que no recibían respuesta comenzaron a rastrear la zona desde el aire. Fue uno de ellos quien dio la voz de alarma al localizar el helicóptero volcado en el río Hudson.

Este nuevo dato podría abrir una línea de investigación distinta a la planteada inicialmente, cuando se barajaban como posibles causas un fallo mecánico o el impacto con un ave. La hipótesis de un problema relacionado con el combustible plantea interrogantes sobre los protocolos de revisión previos al vuelo y sobre si existió algún error en la planificación o en el repostaje.

Mientras continúan las investigaciones oficiales, la información ofrecida por la propia empresa añade presión a una tragedia ya de por sí devastadora, y deja en el aire cuestiones cruciales sobre lo que realmente ocurrió en los minutos previos al impacto.

Comentarios