viernes. 29.03.2024
Termómetro de calle en la avenida Requejo a la altura del hospital
Termómetro de calle en la avenida Requejo a la altura del hospital

Con los relojes a punto de marcar las 17:00, hora crítica para las máximas en estos primeros días de verano, algunos termómetros de calle han vuelto a registrar máximas de récord... y un tanto alejadas de la realidad. 

Ni más ni menos que 43º C marcaba el termómetro ubicado a la altura de la avenida de Requejo. Una temperatura fuera de lo habitual y que, por suerte, se debía a un nuevo error de estos equipos, habitualmente ubicados en carteles y marquesinas. Una temperatura que, sin embargo, ha sorprendido a más de uno que ha optado por refrescarse haciendo buen uso del aire acondicionado de su vehículo, mientras otros curiosos no podían evitar captar el enésimo fallo de este dispositivo. 

Estos sistemas -ubicados en el interior de una caja metálica- carecen de la ventilación adecuada, por lo que suelen marcar la temperatura del interior dicha caja y no tanto la temperatura real. 

Este tipo de errores suelen darse con mayor frecuencia en las estaciones del verano e invierno, cuando se registran valores que impiden que el dispositivo capte con precisión la temperatura ambiental al no poseer unos respiraderos adecuados que permitan la entrada de aire. 

Sábado de calor... pero no tanto