domingo 28/11/21
Cuadro eléctrico en Tres Cruces
Cuadro eléctrico en Tres Cruces

La fotografía de Ángel Quintas ha sido elegida por el Ayuntamiento para embellecer el cuadro eléctrico ubicado en la calle de las Tres Cruces, dentro del proyecto de renovación del alumbrado público a led que incluye toda la avenida.

La imagen retrata la Feria del Ajo que se celebra desde hace años en esta avenida, aunque debido a la pandemia las dos últimas ediciones se han tenido que trasladar a Ifeza.

El proyecto de renovación de las actuales luminarias ha supuesto un coste de poco más de 315.000 euros.

La renovación del alumbrado incluye toda la avenida de las Tres Cruces, desde la plaza de Alemania a Cardenal Cisneros; la calle de la Amargura, desde Príncipe de Asturias a la avenida de la Plaza de Toros; y las calles de Ciudad de Braganza, Monsalve y Cardenal Mella.

Esta actuación ha culminado con la sustitución de las luminarias de vapor de sodio, con elevado consumo y escasa eficiencia energética, por otras de leds y bajas emisiones de CO2, lo que se traducirá en una mayor intensidad lumínica y un ahorro de más de un 70% en el consumo energético, además de la reducción considerable de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Una imagen de la Feria del Ajo de Zamora embellece los cuadros eléctricos de las Tres...
Comentarios