sábado 4/12/21
Aspecto que presenta el banco
Aspecto que presenta el banco

En la calle Salamanca hay un banco en el que nadie puede sentarse. Y no porque esté en malas condiciones. El problema estriba en que los excrementos de paloma se acumulan en el asiento, una estampa que desafortunadamente se repite por toda la ciudad.

El problema afecta también a los negocios y parece no tener solución en una ciudad en las que estas aves siguen anidando y campando a sus anchas.

Estas "ratas del aire" anidan en las marquesinas de establecimientos comerciales y ni la colocación de varillas de acero entre el letrero de la tienda y los balcones de los pisos que quedan encima han logrado persuadirlas de anidar en estos rincones.

La sobrepoblación de palomas y la suciedad que conlleva son una de las principales quejas de los zamoranos que, ante la falta de intervención del Ayuntamiento de Zamora, toman sus medidas medidas preventivas para paliar el problema. Unos colocan rejillas en los canalones, otros cubren los balcones con setos artificiales para impedir que las aves accedan a ellos y otros han tenido que cerrar sus terrazas para evitar males mayores.

El banco "más cagao" de Zamora
Comentarios