La adquisición de maceteros semanas atrás va poniendo a la ciudad más "guapa" pero también con menos espacio para el aparcamiento. Tanto la cuesta que lleva al Arco de Doña Urraca como la parte de muralla que queda en el lado izquierdo según se sube al arco se han embellecido con varias macetas de gran tamaño. Esta mañana la policía municipal y la grúa retiraban varios vehículos que permanecían aparcados en el pequeño hueco que tendrá que ser adecentado junto a la muralla ya que una piedra es la que hace de postigo para un espacio en el que antes podían aparcar 4 vehículos junto a la muralla.
Ahora ya no hay espacio y las macetas no dejan colocarse a ningún vehículo en los laterales, las plantas han sustituido a los coches en esa subida que aunque tiene un prohido aparcar servía para muchos de los vehículos que hacían su carga y descarga en los negocios cercanos a la calle del Riego, incluida la farmacia.
Asi Zamora va tomando parte de una humanización que hará mucho más peatonal el casco urbano y que deja claro que el aparcamiento en el centro no será fácil. al menos son 8 los grandes maceteros que portan palmeras, pinos y olivos que pondrán el color verde a una muralla a la que le sigue quedando menos para estar al descubierto casi del todo. La esquina donde aparcaban los cuatro vehículos que antes podían hacerlo ha quedado bloqueada por una piedra, aunque seguro que algún bolardo cae. Adecentar el lateral de la muralla en ese espacio esperemos sea también rápido como la puesta de las macetas de esta mañana.