jueves. 18.08.2022

Fco Requejo: "Seguiremos adelante y pensando en un futuro en el que tenemos que creer"

El Presidente de la Diputación Provincial, Fco José Requejo hace balance de un año complicado, con muchas metas aún por llevar a cabo aún y con el futuro incierto a cuenta de la pandemia que desea se pueda controlar.
Paco Requejo. Presidente de la Diputación
Paco Requejo. Presidente de la Diputación

Paco Requejo es un empresario que cuando pase su mandato puede volver a sus quehaceres empresariales, sin preocuparse de una carrera política que en su partido, el malogrado Ciudadanos quizá ya no haya ni sitio en la nueva andadura del partido naranja.

El poso de Requejo quedará en la Silver Economy, en la Casa de Zamora, en el apoyo al emprendimiento, en la Feria Internacional del Queso que se celebrará en septiembre y en decenas de proyectos como Exquisiteza la tienda de productos de Zamora en Oriente....y un largo etcétera. Requejo plantea unos presupuestos importantes y con muchas novedades para emprendedores y compradores de casas en la provincia, en este 2022 que arrancará en breve la Diputación de Zamora prepara grandes proyectos de ayuda al mundo rural.

Pero también su mandato quedará lastrado con el enquistamiento de un conflicto el más largo que ha sufrido la Diputación a lo largo de toda su historia, el que el Presidente del Consorcio de la Diputación tiene con los Bomberos de la provincia, un enfrentamiento que lleva ya a 15 meses de protestas en la puerta del ente provincial, todo ello por falta de material y de atención, por no tener los necesarios vehículos en altura, para las necesidades de la provincia, y por una serie de reivindicaciones que la justicia pone de su lado y el ente no es capaz de asumir. También será recordado por Barcial del Barco y su Biorefinería que sacó adelante pero que ahora también se enquista en un conflicto abierto con la JCYL y los promotores del proyecto.

Una entrevista en la que se da un repaso por este año 2021, quizá para olvidar por lo perdido pero pensando en un futuro aún por descubrir.

Fco Requejo: "Seguiremos adelante y pensando en un futuro en el que tenemos que creer"
Comentarios