martes. 23.04.2024
pilar y paco
pilar y paco

Pilar de la Higuera hablaba con nosotros emocionada por la enorme acogida que ha tenido esta iniciativa que gracias a cerca de 60 artistas zamoranos ha dado el fruto a una exposición solidaria cargada de cariño de todos los que la han colaborado en su realización. Voluntarios, artistas, médicos, psicólogos, fisioterapeutas, hacen de AZAYCA una asociación necesaria y solidaria, cercana y zamorana.

Una exposición que en 20 días ha contado con la visita de miles de personas que han adquirido las casi 60 obras de los artistas que las han cedido para que la asociación continúe un camino solidario en beneficio de todos.

De todos y cada uno de los pacientes y personas que tienen, han tenido o tendrán un cáncer en esta provincia. AZAYCA cuenta con apoyos de todas localidades de la provincia y su labor solidaria, de acompañamiento, de grupos de autoayuda y psicológicos e incluso terapéuticos dan nombre a una asociación que de manos de Pilar de la Higuera ponen un halo de esperanza a esa maldita palabra que sigue dejando un lastre en la sociedad y que se llama cáncer. 

Lo importante es celebrar la vida como nos cuenta Pilar en una breve entrevista que realizamos en este domingo. Una asociación en la que la esperanza y las solidaridad y sobre todo poner la ayuda en las personas que necesitan el apoyo de profesionales o simplemente de esa llamada de teléfono que supone un ¿ cómo estás? y después un desahogo. Son ya 5 los grupos oncológicos que mantiene activos AZAYCA en Zamora y provincia.

El corazón que late de Zamora y que emociona.

 foto Pilar de la Higuera

AZAYCA sigue tomando fuerza y aliento de todos puesto que para el servicio de todos se hacen todas las actividades que tiene la asociación ya sea en su sede como en este caso ocurrió con esta exposición que ha sido todo un éxito tanto en la participación de los artistas como en el objetivo y en las visitas de miles de zamoranos que han pasado por la Encarnación estos días.

Quedan aún formas de ayuda a la asociación ya sea tanto con la compra de lotería como de sus calendarios o la adquisición de geles hidro-alcohólicos, mascarillas o otra serie de objetos que suman a una asociación el dinero necesario para seguir adelante. 

 "Seguimos dando más vida a la vida, un éxito de todos para todos"

Pilar de la Higuera, presidenta de AZAYCA: "Seguimos dando más vida a la vida, un éxito...