viernes. 29.03.2024
Arman
Arman

Armanda Laurenço nació en Burgos, pero recorrió varios pueblos de Valladolid hasta asentarse en Pinilla de Toro. Madre de tres hijas, compagina su trabajo en un supermercado con la pasión por la escritura, eso sí, bajo el seudónimo de A. Lawrence.

Aunque ella comenzó a escribir sobre la cultura asiática, ahora se ha puesto en auge, algo que se demuestra a través de las plataformas televisivas y su apuesta por series de países asiáticos como Corea del Sur.

Sin embargo, Laurenço siempre sintió atracción por esta cultura, tan diferente a la occidental, "desde hace muchos años, creo que doce, sigo el cine y series asiáticas, llevo en mi haber casi 500. Sus temáticas, la forma de abordar ciertos temas, mezclados con una cultura tan diferente a la nuestra, me ha atraído siempre".

Con la pregunta de y, "¿por qué no?" llegaron sus obras, once en total, cuatro ambientadas en la cultura asiática y el resto en Castilla y el mujeres fuertes que "hacen lo posible para superar los desaires del destino, aunque casi nunca lo hacen solas", ha explicado Laurenço.

Secretos desvelados fue la primera, una novela romántica de regencia y le siguió "Días de soledad", un diario escrito por una mujer que a raíz de un desengaño amoroso acaba cayendo en una profunda depresión.

El tercero, fue "La deuda", una historia paranormal en la que unos seres oscuros controlan el mundo de los humanos y como se cierne una guerra entre los seres que desean proteger a los humanos y los que no. En medio de todo esto nace un sentimiento entre un oscuro y una humana.

Le siguió "Coraje oculto", una historia ambientada en el medievo, en el que una mujer debe sacar fuerza y coraje para salvar a las personas que más ama. También "La decisión del alma", una novela romántica de fantasía, donde seres fantásticos como elfos luchan al lado de los hombres para salvar el mundo de un rey cruel y ambicioso. Cuenta la historia de un elfo, dos hombres y una mujer que se ven enredados por el destino.

Con su alma de escritora. No cesó de escribir. Las letras se agolpan en los dedos de esta vecina de Pinilla del Toro y fue así como siguió publicando libros. "Sin retorno", es una novela inspirada en un hecho real cuenta la vida de una mujer que fue vendida por su padre, como pago por una deuda de drogas, a un proxeneta y consigue escapar.

Entre tanta pasión, llegaron las novelas ambientadas en la cultura asiática. Una aventura para esta escritora que se enamoró de la forma en que ven la vida. "La misión del alma", aventuras y fantasía se mezclan en una historia que cuenta las peripecias de Irene, una muchacha que acaba en el recinto de unos samuráis en un lejano lugar de Japón. Los guerreros son seguidores de una diosa, Amasterasu, que dejó una profecía en la que una mujer extranjera es la clave para su regreso al mundo. Asahi, cree que Irene es esa mujer y a partir de ahí las cosas se enredan mientras ella intenta escapar y él protegerla y mantenerla a su lado.

Después publicó "00:51", historia de humor que mezcla dos fantasmas del pasado Goryeo (antigua Corea) con dos mujeres españolas que llegan al país a trabajar, con la peculiaridad de que solo ellas pueden verlos.

Y entre fantasías y viajes, llegó "Entre las brumas del tiempo", donde una española huye de sus secuestradores y acaba cruzando un portal del tiempo que la lleva a 700 años atrás. La rescatan los soldados del rey y, por cosas que suceden, acaban creyendo que es la enviada de los dioses. Eso la llevará a verse envuelta en tramas palaciegas de amor, traición, conspiración. Hará todo lo posible por salvar a sus amigos y a la persona que se gana su corazón aunque tenga que morir para conseguirlo.

También, Laurenço relata historias reales, pero modificadas a sus deseos como "El anhelo de la luna" donde una mujer española se ve obligada a huir de su casa y acaba en un orfanato en Corea. El lugar es ocupado por un sanguinario capitán norcoreano. En aquel lugar la protagonista vive lo que considera un auténtico infierno hasta que es rescatado por un general surcoreano. En medio de una sangrienta lucha se decantará por ayudar a su salvador.

Eso sí, después de un viaje por la cultura asiática, la escritora también habla sobre su tierra, en este caso, de la Castilla medieval con "Solomon y la maldita compañía", una novela en la que un hombre que ha renunciado a su nombre y poder se convierte en un asesino a sueldo. Si tranquila vida se ve truncada con la llegada de su prima, una muchacha que huye de Inglaterra intentando escapar de un terrible matrimonio. Sin saber muy bien cómo acaba ayudándola a escapar y ve como a su grupo se van uniendo personas sin que pueda hacer nada por evitarlo.

Esta última historia, la de Castilla, es la más importante porque se la dedicó a sus compañeros de trabajo "trata de humor porque nació cuando uno de mis compañeros de trabajo me pidió que escribiera una novela en la que él fuera el protagonista, poco a poco se fueron uniendo otras compañeras y compañeros y ellos son los personajes de la historia. Es una de mis peculiaridades", ha relatado la escritora que en cada una de sus historias trata de trasmitir sentimientos y sensaciones para que "el lector no se quede indiferente".

Arman, la escritora de Pinilla de Toro que apostó por la cultura asiática