miércoles. 24.04.2024

Entrevistamos a un alcalde de izquierdas de IU pase lo que pase con sus siglas un hombre de Zamora y que de bedel del Instituto Claudio Moyano ha logrado pasar a ser el mayor exponente de una ciudad que ha notado cambios radicales, al menos en el erario público y en las deudas. Zamora ya no tiene deuda y el Ayuntamiento está totalmente saneado.

Así nos lo contaba Paco Guarido un alcalde cercano y al que no se le ha subido el puesto a la cabeza como confiesa aunque muchos piensen lo contrario. Guarido vive en el mismo sitio, viste de igual forma que hace 10 años y su coche es el mismo de siempre. 

Humilde y llano hizo referencia a su compañero de trabajo en el instituto, Alfredo Campos, un hermano para el alcalde, también contó cosas como sus lugares favoritos o su estación predilecta. Hablamos de los problemas de la Ciudad de los enquistamientos del Banco de España y de la cercana salida de los contratos de Basuras o de Parques y Jardines ahora que la Concejalía ya está más o menos controlada. 

Paco Guarido y su equipo llevarán estas salidas de contratos a pleno, uno en este mes de junio y el otro en julio, una exclusiva que ayuda a la ciudad a mantener la limpieza que dicho sea de paso falta le hace.

El Guarido más humano y más cercano al que también le pedimos limpieza de grafitis y arreglos de una santa vez como el del Banco de España, nos contó muchas cosas, y claro también salió su empeño en librar la muralla antes de irse, si es que en dos años no tiene un sustituto. Paco Guarido nos contó proyectos y realidades e hizo valer la máxima de que dejará el ayuntamiento no como lo recibió, sino con muchos proyectos realizados y con mucho futuro por delante.

Así conversamos con él durante 20 minutos que dieron mucho de si.

Seis años después de ser elegido alcalde de Zamora Paco Guarido sigue luchando por una...