Y es así por varias razones, una porque normalmente los bares salvo raras excepciones han tenido una espada de Damocles encima y siempre y aunque han limpiado hasta la saciedad cientos y cientos de sillas y espacios públicos de uso común han sido tachados de culpables.
También han sido el chivo expiatorio para muchas culpas y además han sido los recolectores de virus según los gobiernos de la JCYL que han cerrado los establecimientos, los han acotado y les han puesto todo tipo de restricciones, aunque ellos mismos se las saltaran como ocurrió con el señor IGEA en el Terraza GATE.
Los Herreros y sus bares han mantenido el tipo durante todos estos meses, con aforos de "gaita gallega", sin terrazas y con los mil y un problemas al no poder servir ni en barra.
Las restricciones han pasado a mejor vida y aunque los carteles de aforo siguen en las puertas, recuerden que ya no hay aforos, si que distancias de seguridad y mascarillas en los lugares públicos.
Una vez más el estado y las autonomías haciendo de su capa un sayo y dictando normas que se contradicen unas con otras. El descontrol siempre fue más en un centro de Salud, en una sala de espera o en un autobús o en el bendito AVE, que en la barra de un bar o en la mesa de una cafetería.
Ni siquiera ha habido concierto para organizar una jornada ya libre de restricciones, el "acojono" es manifiesto y no queremos ser los que paguemos más adelante los platos rotos, hay mucho más miedo del que parece entre los hosteleros.
Entre tanto el "acojono" es manifiesto, y confiesan ·"que no sea por nosotros" , pues no por ustedes y los que cumplen las normas no pero por los políticos que todo lo enmarronan Esperemos recuerden a la hora de votar que ellos si se aglomeran, buscarán las aglomeraciones y reuniones así como los baños de multitud mientras los Herreros y los otros bares mantienen las restricciones y los recortes que ustedes han respetado en pocas ocasiones, no hablemos de los bares del Congreso, del Senado, de las Cortes de la JCYL etc etc.
Viva la Virgen de los Herreros y todos los bares de nuestra provincia, eso si los que cumplen con las normas.