Una avería eléctrica truncó las ilusiones de Miguel Ángel Iglesias en la 32 Baja Portalegre

Miguel Ángel IGLESIAS, nuestro único representante en la Baja Portalegre, no pudo llegar al final por una avería eléctrica en su Quad, lo que truncó las ilusiones del Zamorano.

"MIGUELIN", participaba por segundo año consecutivo en la prueba Portuguesa que a día de hoy, es la prueba más importante a nivel Europeo. Cerca de 400 Pilotos de las distintas nacionalidades se daban cita en la localidad de Portalegre para disputar la que iba a ser una de las ediciones de más calidad de los últimos años, tanto a nivel de Quad como de vehículos Turismos. Entre los Pilotos Españoles en la categoría de Quad, un total de cinco dispuestos a dar guerra deportiva a los consagrados Pilotos Portugueses, caso del 6 veces Campeón de la citada prueba, Roberto Borrego "BETO", todo un ídolo en el país vecino y muy difícil de batir en su terreno. A Miguel Ángel IGLESIAS, le acompañaban, Oscar JARAMILLO que llegaba desde Badajoz, Toni VINGUT desde las Islas Baleares y Cristóbal HERNANDEZ y Teo VIÑARAS desde Toledo.

Tras las verificaciones pertinentes el jueves, la competición comenzaba el viernes con la prólogo de 5,300 km, donde "MIGUELIN", realizó una buena crono sin arriesgar consiguiendo el puesto 29 de la General y ante más de 10.000 aficionados. Indicar que el Zamorano ha tenido que participar con un Quad poco apto para el tipo de carrera de la Portalegre, con pistas muy rápidas y donde un 700 cc, se ve perjudicado ante los deportivos 450 mucho más rápidos y manejables.
Tras la primera toma de contacto, llegaba la SS2 con un kilometraje de 99,22 donde el Zamorano conseguía adelantar 9 puestos hasta acabar la etapa en el puesto 20º de 43 participantes. "MIGUELIN" se mostraba muy contento y satisfecho de cómo le había ido la carrera, peligrosa por el polvo que se producía en los caminos, pero con buen ritmo logrando un tiempo de 1:17:36 horas y un promedio de 76 km/hora. Prácticamente cuando finalizaba la etapa para los Quad y SSV, caía una gran tromba de agua que producía el caos en algunos lugares de la prueba hasta el punto de tener que rescatar a varios Pilotos para sacarlos de los vehículos.
Para el sábado quedaba la Mega Etapa con 346,8 km por recorrer y el temor al barro que sin embargo no fue tal ya que el fuerte aire y el cambio de temperatura, había dejado los caminos perfectos. "MIGUELIN" poco antes de la salida sobre las 09:15 horas (Portuguesa), se encontraba muy animado acompañado de MARTA su mejor apoyo, su Padre PAULINO, ESTRELLA y el Equipo de Asistencia "ROBERTO, MIGUELON, ANGEL y ALBERTO". Nos comentaba que se lo iba a tomar con calma al principio para ir poco a poco atacando e intentando ir ganando posiciones. Salida desde el Parque Cerrado y tramo de enlace hasta llegar a la localidad de Crato para realizar la salida cronometrada.
Cuando "MIGUELIN" llevaba recorridos unos 30 kilómetros, el quad comenzó a fallar. Algo eléctrico sin duda. Por suerte la avería ocurrió junto a una zona donde había muchos Aficionados que intentaron ayudar al Zamorano. Intentaron arreglar la avería pero fue imposible. La gente que se encontraba por el lugar, le dieron de comer, le alentaron pero al no poder tener asistencia mecánica por reglamentación, Miguel Ángel IGLESIAS tenia de decir Adiós con mucha pena, sin embargo todo han sido elogios hacia la Organización que nos decía que se merecían un 15 sobre un 10, al igual que la cantidad de gente que intentó ayudarle. "HA SIDO LO MAS BONITO QUE ME HA OCURRIDO" refiriéndose a los Aficionados y a su Asistencia.
Tras montar el quad en el carro de su Asistencia, se dirigía hasta el Parque Cerrado. La prueba es ganada por 7ª vez, por el Portugués Roberto BORREGO "BETO".
Miguel Ángel IGLESIAS quiere dar las GRACIAS a su Compañera MARTA, su Padre PAULINO, ROBERTO, MIGUELON, ANGEL, ALBERTO, ESTRELLA así como a OFTRACK y a su Equipo "QMZamora", a "BURGOS QUAD", "EMBUTIDOS PAULINO IGLESIAS", "Rmotor", "AGROTIR Transportes", "F10 Sport Center", POCERIA BRACONES", "FRUTAS TESA" y "ZAMORA NEWS

Comentarios