viernes. 19.04.2024
Copa de España de Mx Clásicas
Copa de España de Mx Clásicas

Teofi Jiménez y David Fresnadillo, los dos Zamoranos presentes en la carrera y precisamente en la misma categoría, eran los primeros en tomar contacto con el recorrido en un circuito en muy buen estado para marcar los tiempos de entrenamientos. El de Villabuena consiguió el 4º mejor tiempo Scratch, ya que corren juntos los pilotos de Evo y Super Evo. Fresnadillo ocupaba el puesto 13º.

La primera manga daba comienzo aproximadamente a las 10:45 horas. Son quince minutos más 2 vueltas y tras una buena salida de Teofi, se coloca en la tercera posición tras el actual Campeón de Super Evo, Adrián García  y José A. Ballesteros. Sin embargo, el de Villabuena tiene un par de problemas con su Kawasaki y le adelanta el piloto local Juan Prieto finalizando la manga en la 4ª posición Scratch, pero 2º en su categoría. David Fresnadillo entra en el puesto 14º y 6º en su categoría.

. La segunda manga es mucho mas entretenida con los tres pilotos (Adrián, Ballesteros y Teofi) en una bonita lucha hasta el banderazo final. Teofi se encuentra mucho más entonado y tras la salida se coloca en la 2ª posición tras Arián, sin embargo, en la 3ª vuelta le adelanta Ballesteros. Los tres pilotos citados se mueven en una escasa distancia entre ellos. La bandera a cuadros la cruza de nuevo en primera posición, Adrián García  Gurrionero (Super Evo), seguido de Ballesteros (Evo) y a menos de dos segundos entra Teofi.

En el puesto 16º Scratch entra David Fresnadillo (6º Evo) ocupando ese mismo puesto en la clasificación final.

Llegada la entrega de premios, Teofi Jiménez, sube al pódium con un segundo puesto tras José A. Ballesteros y con Andrés Fernandez  ocupando la 3ª posición. Un excelente puesto dado que el Zamorano se encuentra en fase de recuperación.

. La tercera prueba se celebrará el 4 de Julio en la localidad Burgalesa de Quintana María.

Teofi Jiménez consigue el segundo puesto en la Copa de España de MX Clásicas