Si alguien no conoce la 'Papanoelada' Motera de Zamora tendrá que tener clara una cosa, el domingo 22 de diciembre la siesta estará complicada por el rugir de los motores.
No se preocupen, esta quedada surgió con una prioridad, su carácter solidario con el Banco de Alimentos y con los más desfavorecidos. Y es que la donación de comida es lo más importante de este día que congrega a cientos de apasionados a las motos en Zamora. Alimentos no perecederos en los topcase de las motos en mochilas y bolsas llegarán al Banco de alimentos como todos los años por estas fechas, la última reunión motera antes del comienzo del año nuevo y que aunque siempre suele hacer frío los papás noel y las mamás noel que cada vez son más también tendrán su escapada ese domingo tras la resaca del gordo, también será momento para que más tarde los más pequeños puedan ver a Papa Noel en las calles del centro de Zamora con la Cabalgaza. El domingo será un no parar de gente vestida de rojo.
La quedada tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 16:00 horas, para arrancar quince minutos después una pequeña marcha por la ciudad, vestidos de Papá Noel, sobre las motos, promoviendo la solidaridad y dándole coloridad a unas fiestas tan señaladas. Desde la organización han querido explicar qué se puede donar al Banco de Alimentos, dejando claro que "cada uno dona lo que quiere o buenamente puede".
Los alimentos básicos son: arroz, alubias, lentejas, pasta seca o galletas, aunque también se pueden donar latas de conserva y salsas, como mejillones, atún, sardinillas o tomate frito. Además, han querido dar importancia a los platos precocinados por su alta caducidad y por el desconocimiento que pueda tener la gente a la hora de preparar ciertos menús
También se puede donar leche, aunque es un producto perecedero, es un básico y su rotación no da tiempo a que se estropee. También recuerdan que se puede enviar chocolate y turrón, "aunque siempre pensamos en productos básicos, a todos nos gusta llevarnos un pedacito de estos de vez en cuando a la boca".
Esta quedada celebra su tercer año y a través de una pasión como es el mundo motero buscan que la gente se involucre y colabore y, por supuesto, ZamoraNews seguirá apoyando estas iniciativas dentro de este mundo apasionante.