viernes. 29.03.2024

Sara García, piloto del equipo Pont Grup Yamaha ha conseguido finalizar por segunda vez el Rally Dakar y concluir la última etapa de hoy en el puesto 51º. La zamorana ha tenido que hacer toda la etapa con molestias por el corte por encima de la rótula que se hizo en la etapa de ayer.

En la clasificación general final ha quedado en el puesto 44º, mejorando en 42 puestos con respecto a la edición pasada, en el que quedó la 86º, toda una proeza para la piloto que competía en la categoría Original by Motul sin asistencia mecánica. En esta citada categoría ha finalizado en la etapa de hoy en el puesto 14º, quedando en la general en el 12º. En la categoría de mujeres su puesto ha sido el 2º, por detrás de Laia Sanz.

La zamorana al llegar al hotel ha querido compartir sus sensaciones, después de una jornada llena de emociones y contratiempos debido a la caída sufrida por su compañero Javi Vega: "Ya en el hotel, comenzando el descanso del guerrero. Ayer tuve una caída bastante fuerte por lo que hoy salí bastante cansada. La etapa de hoy eran solo 225 kilómetros pero hemos tenido todo tipo de terreno, ha sido bastante dura y más si lo haces con unas grapas en la rodilla.

Javi ha tenido un accidente justo 40 kilómetros antes de acabar la especial, un golpe en las dunas en el que se ha clavado la torre de navegación en las costillas, unos pilotos le auxiliaron porque yo no me enteré de lo ocurrido hasta llegar a meta. A pesar de la caída, el siguió y consiguió terminar muy dolorido, al llegar le estaba esperando una ambulancia y lo llevaron a un hospital a hacer pruebas. Tiene 4 costillas rotas y quedará esta noche en observación sobre todo para ver que está todo bien y puede volar el domingo. Estoy muy ilusionada con la medalla de finisher y el trofeo por mi segunda posición en la categoría de mujer. Muy contenta por lo que hemos conseguido este año."

La última etapa del Dakar ha transcurrido por una cordillera de dunas finalizando a orillas del mar Rojo. Los pilotos que han conseguido finalizar el Dakar pasaran con sus vehículos por el podium de llegada para recibir su medalla de "finisher".

Sara García lo vuelve a hacer: finaliza su segundo Dakar en el puesto 44º