Sainz vence y Barreda queda segundo en la etapa más negra el Dakar: Paulo Gonçalves fallece tras sufrir un accidente

photo_camera Imagen: Marca.com

Día triste en el mundo del motor. Paulo Gonçalves, piloto portugués que competía en motos con el fabricante indio Hero, ha fallecido en el Rally Dakar. Sobre las diez de la mañana el piloto de 40 años sufría una dura caída en la arena ondulada, entrando en parada cardiorespiratoria. Los médicos lo trasladaron al hosptial donde solamente se pudo confirmar su fallecimiento.

Séptima etapa del Dakar y el rally más duro del mundo ya se ha cobrado una vida. Ha sido la del portugués Paulo Gonçalves -40 años-, después de que sufriese una dura caída mientras rodaba por un terreno de arena ondulada y dunas de nivel 1. Aproximándose al kilómetro 276, el portugués entraba en para cardiorespiratoria tras el golpe. Los helicópteros médicos se trasladaron a la zona y se encontraron a Gonçalves inconcsiente, al que le intentaron reanimar. El traslado al hospital de Layla solo sirvió para que los médicos confirmasen su fallecimiento.

La victoria en motos ha sido para Kevin Benavides, aunque en un principio era para Joan Barreda. Al argentino se le devuelve el tiempo que ha estado parado junto a Paulo Gonçalves. En coches, Carlos Sainz sigue comandando y ha vuelto a ser el más rápido sobre las cuatro ruedas. Una vez lleguen Sara García y Javier Vega ampliaremos con detalles la información. 

Comentarios