lunes. 15.07.2024
Despedida motor
Despedida motor

El pasado 15 de junio se inició el proceso para la elección de un nuevo presidente en la RFME y Manuel Casado pasó a presidir la Comisión Gestora durante este periodo, cargo en el que cesa al presentarse a miembro de la futura Asamblea General.

Manuel Casado: “una vez terminado mi mandato y para mantener mi relación y compromiso con el motociclismo, decidí presentar mi candidatura a miembro de la futura Asamblea General de la RFME, lo que supone automáticamente dejar mi cargo de presidente de la Comisión Gestora.

Actualmente ya están lanzados y en marcha todos los campeonatos nacionales que se culminarán sin problemas gracias a los técnicos de nuestra RFME, al igual que las grandes citas internacionales ISDE y Trial de las Naciones.

Han sido unos años intensos en los que se han logrado importantes objetivos que nos planteamos al llegar. A nivel deportivo se han mejorado las organizaciones, se han potenciado equipos nacionales júnior, así como la Comisión Femenina. Además, se han aumentado las relaciones internacionales con la FIM, mejorado la vinculación y el trato con el CSD y, sobre todo, potenciado la imagen y presencia de la federación a nivel social.

Seguimos teniendo puntos débiles como el aumentar la participación femenina en nuestras competiciones y organizaciones o mejorar el acceso de nuestros deportistas al medio natural, y espero que con la nueva gestión en nuestra RFME se dinamicen estos campos más necesitados.

Durante estos años se ha mantenido una colaboración y empuje común por nuestro deporte, que ha sido muy fructífera y espero se mantenga e incluso mejore, pues es fundamental para ir en la misma dirección y mantener una gestión de gran nivel.

Lamentablemente siempre hay personas en nuestras estructuras federativas que sólo ven sus intereses particulares y empobrecen el desarrollo de nuestro deporte, ellos son contra lo que nos enfrentamos y es nuestra responsabilidad el apartarlos para que nuestro motociclismo siga creciendo cada día más.

Quiero agradecer a todos los que me han apoyado, empezando por DORNA y terminando por el más pequeño de los clubes, cargos y pilotos. Gracias por su buen hacer y magnifica dedicación.           

Os deseo todo lo mejor para el futuro.

¡¡Nos veremos en las carreras!!»

Manuel Casado.

El presidente, Manuel Casado, deja la gestión de la RFME