La tormenta perfecta de las Clásicas en Zamora, entre el sábado y el domingo cerca de 4.000 personas disfrutaron del mundo de las dos ruedas

Las clásicas, los caballeros y señoras moteros volvieron por septiembre a la Bien Cercada, una ciudad donde nació el motociclista más laureado de todos los tiempos Ángel Nieto.

Un año más la jornada del domingo en el polígono de La Hiniesta dio mucho y bueno del mundo de las dos ruedas y volvió a ser protagonista del día en la ciudad de Zamora
Los pilotos de motos clásicas de dos tiempos y cuatro tiempos han dado una mañana de espectáculo en el circuito del polígono de La Hiniesta denominado provisionalmente Ángel Nieto digno de elogio, una infraestructura cuidad por los voluntarios de la asociación motera de Zamora AMZ.
Se iniciaba la mañana con el riego del circuito y el corte de la calle de la Hiniesta. El día anterior había sido también de carreras y de toma de contacto entre pilotos de 2T 4T y PitbIkes que hicieron las delicias del público.
El rugido de las clásicas mantenía la atención de miles de zamoranos que en un número aproximado de 4.000 entre ambos días han podido ver la evolución de motos de dos tiempos cuatro tiempos y pitbikes más lo que han seguido las carreras en las redes sociales que nos consta que han vuelto a ser más de 10.000. Y lo mejor es que no solo en Zamora se han visto estas carreras sino que en los lugares donde los pilotos que han acudido viven. En Valencia, en Extremadura, en León, en Madrid e incluso en Inglaterra se ha disfrutado de las evoluciones de todos estos pilotos.

Este año quizá haya sido el mejor, el de la integración y la igualdad, dos pilotos mujer, dos verdaderas deportistas del mundo de las dos ruedas que no han querido perderse la cita con Zamora probaban en este circuito que lleva seis años atrayendo a motos y moteros de media España.
Aroa Redondo ayer en PITbikes piloto zamorana perteneciente al motoclub Paketorros y que ya nos acompañó el pasado año ( aunque nos dio un susto, puesto que se rompió una muñeca en la anterior edición)  no fue ya la única que se une a las carreras de clásicas en Zamora, a Aroa la acompañó Laura Jiménez que corría con una dos tiempos, y que se vino a Zamora gracias a la gran afición que le une a este mundo ya que su padre corre también en Clásicas y el que ella llama "su abuelo" también la animaron y en Zamora tuvo su debut y bautizo aunque había probado ya en algún que otro circuito.

Las dos formaron ayer un tandem femenino en un mundo de motos y que cada vez lo es mucho más. Laura y Aroa hicieron valer su garra y participaron en las pruebas del día. Laura tuvo mala suerte y partió el cambio de su moto no pudiendo realizar más que la primera de las dos mangas que estaban previstas.
Las cosas iban rodadas y se había previsto varias demostraciones de que es lo que no hay que hacer y que si en caso de accidente en moto. Los profesionales de la DGT se encargaban de ello.
Los monitores de la DGT habían previsto taller iniciación para que todo el mundo tuviera las nociones básicas de qué hacer en caso de accidente, y se dispusieron para ello en línea de meta a explicar qué hacer en caso de accidente y cómo hacer una RCP en caso de parada.
Todo un éxito que aplaudieron los cientos espectadores que pudieron contemplarlo.
Acto seguido una interrupción ajena a la carrera mantuvo un parón de 45 minutos debido al accidente fortuito de un espectador que tuvo que ser evacuado en ambulancia al caerse de una valla a la que  se había subido de forma irresponsable.
Tras el parón los pilotos volvieron a la pista y poco después de la 13:00 se procedió a realizar el homenaje a los pilotos fallecidos en este año pasado con una mención especial a Nichi #30 uno de los pilotos de clásicas que falleció circuito del Jarama meses atrás.
Estruendo gracias a los pilotos valencianos que habían traído varias tracas y que se dispusieron a formar una mini-mascletá para rendir homenaje a los compañeros fallecidos.
Tras el homenaje y las fotos de rigor una última manga protagonizada por todos los pilotos que llevó al disfrute y al saludo caluroso del público.
Siempre en cabeza el piloto INFANTIL de la AMZ Sergio Verdugo que disputa el Campeonato de Castilla y León en su categoría infantil y también corre en el Gran Premio Dani Rivas nacional.

Finalizada la manga y después de decir hasta pronto a todos los espectadores fue el momento de reconocimiento a todos y cada uno de los pilotos participantes en estos dos días de motos en Zamora capital.
Cada uno de los pilotos participantes se llevó un trofeo de recuerdo, una botella de vino de bodegas Monte Toro y toda la información sobre Zamora y provincia que en algunos casos tienen pero que tenemos claro que llevan a sus familiares y amigos y hacen de verdaderos embajadores de Zamora.

La comida de hermandad a base de arroz a la zamorana fue el colofón antes de la despedida y el deseo de buen viaje los que han participado en estas dos jornadas en Zamora.
Agradecimiento especial de parte de la organización a los voluntarios de la asociación motociclista zamorana a los motoclubs representados en el día de hoy como fueron: Moto Cruceiro de Braganza Ruedas raras de Salamanca, Motauros de Tordesillas, Motofollacos Fermoselle, Motos Sanabria qué es la tercera concentración en importancia a nivel nacional y la primera del periodo estival, al Motoclub Bañezano, y como no Paketorros de Moraleja del vino.
Un punto y aparte y especial agradecimiento al médico y a los técnicos de la DGT que junto con el personal de Cruz Roja tendieron de urgencia al espectador que se cayó de la valla a la que nunca tendría que haberse subido. El parte médico que hemos podido conocer tras la evacuación al Hospital Virgen de la Concha sitúa al espectador en la Unidad de Vigilancia Intensiva y permanece intubado con una conmoción cerebral debido al impacto de su cabeza contra el suelo en el percance sufrido esta mañana.

Accidentes y avatares normales en una aglomeración importante que ha supuesto el paso por el circuito de más de 4.000 personas y que ha vuelto a poner a Zamora en el mapa de las motos y de las reuniones moteras. La séptima exhibición de Clásicas ya se empieza a preparar.

Galería de imágenes y vídeos

Comentarios