La Concentración de Motos Sanabria 2019 cierra hoy a mediodía su exitosa edición récord

Todo un récord, 2019 vuelve a ser de cifras espectaculares para Sanabria en el turismo. Tras el éxito alcanzado con el anuncio de Ferrero Rocher, las motos se sitúan como el revulsivo hostelero en la comarca. Una de las comarcas de España que sufren más la despoblación pero que también mantiene uno de los ratios de respuesta turística más altas en crecimiento de toda la Comunidad

Este sábado la cita era obligada con las motocicletas en Sanabria. Un incremento en el crecimiento de las visitas de turistas del que los sanabreses se tienen que sentir orgullosos, sobre todo por el fin de semana de este ecuador del mes de julio que marca un antes y un después en el futuro de las próximas ediciones de motos Sanabria y del inicio del verano sanabrés. 

Más de 12.000 personas han disfrutado la pasado noche del sábado de la evolución de la Renovación Experience un espectáculo que llevó a miles de jóvenes a la plaza del Mercado del Puente que lució como única anoche. Sanabria sin plazas hoteleras, con campings repletos aún con la amenaza de lluvia, los fieles moteros han vuelto a llenar Sanabria a repoblarla un año más, eso si en la mayor medida alcanzada hasta el momento en todas las ediciones de esta longeva ya concentración motera. 

En este último lustro Motos Sanabria han sido el revulsivo del turismo sanabrés y de gran parte del alfoz de la zona y de la provincia de Zamora marcando un antes y un después en la organización de un enorme dispositivo de personas de actividades y de colectivos que unen pasiones, las motos, el turismo y la naturaleza 

Antes de cerrar cifras definitivas que serán públicas tras el balance que el lunes se hará sobre la concentración saber que este año se han superado todas las cifras de las otras ediciones en todos los aspectos según la organización.  La jornada del sábado, momento álgido de la concentración contó con 3 rutas todas ellas numerósisimas, Lubián con más de mil motos en su Plaza, la Alcobilla con otro millar de motos aún después de un aguacero veraniego que dejó a muchos calados, y la antorchada que este año con más de dos mil trescientos participantes ha cerrado un apartado que ha sorprendido incluso a la organización. 

Galería de imágenes

Comentarios