La prueba disputada durante este fin de semana es puntuable para el campeonato extremeño, andaluz y manchego, y aunque el zamorano no se jugaba nada realmente le ha llegado en medio de la preparación del próximo escollo en el campeonato nacional, el entrenamiento por tanto ha sido doblemente satisfactorio, ya que la vistoria en su categoría ha sido otro empujón para el piloto zamorano.
El único forastero por tanto de su categoría era Julio y si que era una prueba en la que la federación española estaba presente de cara a verificar el circuito para una próxima carrera en septiembre, ya que entonces si formará parte del calendario nacional.
Sotelo se sintió fuerte desde el inicio y no dejó a ningún rival que se le adelantara en la cabeza de carrera que mantuvo en todas las mangas disputadas. Al final el Jamón y el trofeo de vencedor se lo llevó el zamorano "de calle". Un circuito que volverá a visitar el zamorano en septiembre pero del que ya tendrá buena cuenta. Para Julio una prueba más y otra muesca más en el revólver, esperando a la siguiente prueba del campeonato nacional que se disputará en Mollerusa, y para el que el zamorano ha preparado una serie de mejoras junto con su equipo en el cambio y la suspensión, mejoras que claro está le han venido perfectas en este fin de semana y que para el próximo han de afianzarle en el primer puesto en la clasificación. De momento se mantiene en una digna segunda plaza pero con todas las aspiraciones e ilusiones puestas en el campeonato nacional.
También hubo presencia del zamorano Jose Iván Cordero, que tuvo su podium también como visitante en su categoría. Dos zamoranos unidos en este caso por la victoria en tierras de Talavera de la Reina. Otro territorio conquistado por los zamoranos del autocross.
Julio esta vez no estuvo solo, uno de sus patrocinadores el gerente de Loterías9 acompañó al zamorano en esta prueba, el cava lo apuraron en Talavera, veremos que pasa con el jamón.