Jorge Lorenzo cuelga el casco a sus 32 años. El piloto español, tres veces campeón del mundo de MotoGP, ha decidido retirarse del motociclismo tras la disputa este fin de semana del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que cierra la temporada 2019.Aunque llevaba varias semanas asegurando que necesitaba darse una segunda oportunidad y que no ha tenido tiempo siquiera de tener una carrera redonda por las constantes caídas, Jorge tiene lista su decisión, animado entre otros por un Carmelo Ezpeleta, director de Dorna, promotora del campeonato, que le sugirió hace pocas fechas repensarse su futuro.
La temporada que está a punto de bajar el telón ha sido también la peor de la carrera de Jorge Lorenzo desde que debutara en el campeonato a los 15 años. Hoy, con 32, el piloto balear afronta una situación desesperante por su falta de adaptación a la Honda y son muchos los que viendo sus malos resultados, han sugerido una decisión drástica, ya sea la retirada o un cambio de aires.
La convocatoria de prensa anunciada para este mediodía hace pensar en la retirada de Lorenzo, aunque hace apenas dos días, en una larga entrevista concedida a Crash.net, Jorge negaba los rumores de su adiós a la competición: "Las personas que solo miran mis resultados imaginan y suponen cosas, pero de esto a que sea cierto hay mucha diferencia. Me sorprendió absolutamente lo que han inventado, pero creo que forma parte del trabajo de periodista, por lo menos, para algunos de ellos".
De su continuidad en Honda, Lorenzo apuntaba que "no se se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. Todo llega a su debido momento... Supongo que si los resultados mejoran mucho y Honda es feliz y yo soy feliz, entonces lo suyo es renovar el contrato, como le pasa a todo el mundo. Si no es así, ambas partes tomarán diferentes direcciones".