Buena tarde de carreras la que hemos disfrutado este pasado sábado en el circuito de Medina del Campo con un buen plantel de pilotos y en las categorías Open, 85 cc, Féminas, 65 cc y 50 Aut.
Mucho calor el soportado por Pilotos y Aficionados que en buen número se han acercado para presenciar la carrera que era valedera para el Interprovincial en el caso de la máxima categoría (Open) y las demás categorías para el Campeonato de Castilla y León. Así mismo, los Pilotos Alevines puntuaban también para el Campeonato Oftrack.
Tras las verificaciones de rigor, dieron comienzo los entrenamientos de la categoría OPEN, donde el Piloto Zamorano Teofi JIMENEZ marcó el mejor tiempo seguido de Xose RODRIGUEZ, siendo tercero Javier MARTINEZ. En esta categoría, tres eran los Zamoranos participantes, ya que además de Teofi, estaban Sergio ARIAS y David BAENA.
Tras los entrenamientos Open, le tocó el turno a la categoría de 85 cc y Féminas que lo hacían juntos. En 85 cc varios eran los Pilotos que regresaban a la competición tras haberse recuperado de las temidas lesiones, caso de los Zamoranos Adrián CARRERA, Brayan FLORIAN, el Salmantino Marc SANCHEZ y el Piloto local, Marco ALONSO que, debido a una rotura de la pelvis, ha estado dos meses fuera de los circuitos. Tras la tanda de entrenamientos, el mejor tiempo lo marcó Manuel LOPEZ CARRERAS seguido de Marco ALONSO e Iker MARTIN. En Féminas el mejor tiempo lo marcó Natalia ROSADO seguida de Ainhoa MAIBECHE, siendo tercera Sofia GOMEZ.
Las parrillas mas numerosas estaban en los Alevines ya que 32 Pilotos iban a participar en la carrera, siendo 20 en 65 cc y 12 en Automáticas. Los entrenamientos los realizaron todos juntos, pero en carrera lo harían por separado. De los 32 Pilotos, más de una veintena participaban en el Campeonato Oftrack. Los mejores tiempos en 65 cc fueron para Valentino VAZQUEZ, José LAVADO y Hugo MONTES. En 50 Aut. fue Carlos MARTIN quien hizo el mejor tiempo seguido de Claudia DE DIEGO y Fco. Javier TORREJON.
Posterior se iniciaron las mangas con victoria en Open para el Zamorano Teofi JIMENEZ que en ambos casos y tras una buena salida, fue poniendo tierra por medio entre sus perseguidores y con la satisfacción de que el segundo clasificado en la primera manga era también el Zamorano Sergio ARIAS el que se hacia con esa posición. Tras las dos mangas disputadas, el pódium quedó de la siguiente manera:
1. Teofi JIMENEZ 50 Puntos
2. Xose RODRIGUEZ 42
3. Sergio ARIAS 42
. David BAENA consiguió un 9 puesto en la clasificación final. Por lo tanto, una muy buena tarde para los Pilotos Zamoranos en esta categoría.
. En 85 cc, como hemos comentado, dos Pilotos Zamoranos participaban, siendo el resultado final, un 9º puesto para Adrián CARRERA y el 10º para Brayan FLORIAN.
En 85 cc y Féminas, la clasificación fue la siguiente:
1. Marco ALONSO 50 Puntos
2. Iker MARTIN 42
3. Manuel LOPEZ 42
Féminas:
1. Natalia ROSADO 50 Puntos
2. Ainhoa MAIBECHE 44
3. Sofia GOMEZ 40
. En Alevines, los Pilotos puntuaban en distintos Campeonatos ya que la prueba era valedera para el Castilla y León, para el Cto de Madrid y el Cto. Oftrack para los Pilotos inscritos en éste.
Clasificación de Castilla y León:
65cc
1. Samuel TAPIA 47 Puntos
2. José Luis MORENO 45
3. José LAVADO 40
50 Aut.
1. Carlos MARTIN 50 Puntos
2. Claudia DE DIEGO 44
3. Fco. Javier TORREJON 40
En el Campeonato OFTRACK, la clasificación de 65 cc es la misma ya que los tres primeros clasificados son Pilotos OFTRACK, sin embargo, en la de 50 Aut, existe el cambio en la tercera posición que en este caso está ocupada por el Piloto Jorge ACERO.
La entrega de premios fue el colofón a una gran tarde de carreras.