Fallece a los 70 años Niki Lauda, el tricampeón de Fórmula 1 en los 70 y 80

El legandario pilóto de Fórmula 1 y tres veces campeón del mundo, Niki Lauda, falleció este lunes, según anunciaba su familia.

Niki falleció el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia y de sus amigos más allegados. Lauda, piloto y empresario de 70 años, fue un referente en el mundo de la Fórmula 1. El pasado año se sometió a un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado un lago periodo de tiempo. En enero tuvo que ser ingresado a consecuencia de una gripe que contrajo en Ibiza donde el piloto tenía su segunda casa.  

Niki Lauda fue un mito en la Fórmula 1 en los 70 y principios de los 80, de todos conocido también por el grave accidente que sufrió en 1976 en Nürburgring, en un circuito que él mismo había advertido como muy peligroso. En aquella época el automovilismo profesional era mucho más duro y no se protegía al piloto ni al público como ahora. En el recuerdo quedará su duelo desde categorías más pequeñas a la Fórmula 1 con James Hunt, piloto británico que le arrebató el Mundial de 1976 en la última carrera disputada en Fuji, Japón.

Lauda fue una leyenda de este deporte junto a la escudería Ferrari, con la que ganó dos campeonatos del mundo, y McLaren, con la que consiguió su tercero y que lloran hoy, a este ambicioso y meticuloso piloto que tenía España como segunda residencia. 

En redes sociales se ha podido ver la gran muestra de cariño que el mundo del automovilismo desprendía hacía este icono. Pilotos como Fernando Alonso, Lewis Hamilton, además de famosos periodistas como Martin Brundle, o los españoles Antonio Lobato o Noemí de Miguel, lanzaban mensajes de ánimo a su familia y amigos más cercanos. D.E.P

Comentarios