El expiloto Carlos Checa y decenas de moteros rinden homenaje a la memoria de Ángel Nieto

La ciudad de Zamora se ha vuelto a convertir en el circuito ideal para que los amantes de las dos ruedas de adueñen de las rúas y vías del municipio. En esta ocasión, la caravana de motos corresponde a la cena de la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), en la que cada año se nombra como socio de honor a una importante figura del motociclismo provincial o nacional. En esta ocasión el miembro agraciado no es otro que el expiloto de MotoGP Carlos Checa. Junto a él también han estado el que fuese narrador del Mundial de este deporte, Valentín Requena, y Wilbur, humorista muy relacionado con el mundo del motor y, en especial, de las dos ruedas.

GALERÍA DE IMÁGENES

La Asociación ha celebrado una quedada muy especial con motivo de su décima gala. Carlos Checa, único piloto campeón de la modalidad Superbikes, ha estado presente en su nombramiento como socio de honor de la agrupación y ha participado en el tributo que los moteros le han rendido al difunto Ángel Nieto en el pabellón homónimo del municipio.

La jornada ha comenzado a las 17:30 horas en la Plaza Mayor, cuando el piloto, junto con todos aquellos moteros que han decidido participar en el evento, ha realizado un paseo sobre dos ruedas por el antiguo circuito urbano de Zamora. En recorrido ha llegado a su fin en el pabellón municipal Ángel Nieto, donde la AMZ y el piloto profesional han depositado un ramo de flores en memoria del malogrado 12+1 veces campeón del mundo.

Esta noche, a partir de las 21:30 horas, en el NH Duero tendrá lugar la décima edición de la gala AMZ. En dicha cena se rendirá homenaje a los socios y colaboradores de la sociedad y se le nombrará como socio de honor a Carlos Checa.

El ex piloto, actualmente participando esporádicamente en pruebas de enduro y comentando el Mundial de motos en DAZN, ha atendido a los medios de comunicación antes de iniciar el paseo en moto. Sus palabras se han dirigido al buen ambiente de Zamora en un día de homenaje como este sábado y en el orgullo de ser nombrado socio de honor de la AMZ. También dedicó su reconocimiento a Sara García y a Javier Vega tras su aventura dakariana y a la familia de la piloto zamorana, con la que mantiene una estrecha relación gracias al mundo de las dos ruedas.

Comentarios