jueves 9/12/21
El piloto zamorano Cristian Escribano recoge su premio en reconocimiento por la Diputación de Zamora
El piloto zamorano Cristian Escribano recoge su premio en reconocimiento por la Diputación de Zamora

El piloto zamorano Cristian Escribano ha sido recibido hoy tras su reciente título de Campeón de España de Autocross obtenido el pasado 3 de octubre en Lleida. El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha querido destacar el título obtenido por el zamorano en un “deporte difícil” al tiempo que le ha ofrecido la colaboración de la institución provincial para ayudar en materia de gastos, traslados y mantenimiento del vehículo.

Escribano ha relatado su periplo tras el parón provocado por la pandemia, con tan mala suerte que rompió el motor del coche en su primera carrera de vuelta, un pequeño traspié que no le impidió ya bajarse del podio desde la segunda a la séptima y última carrera.

Escribano ha agradecido especialmente la ayuda de los colaboradores que, a pesar de la crisis, no “han podido ayudar como hubieran deseado”, pero que no ha impedido que haya podido completar con éxito su participación en este campeonato en el que se ha terminado coronando con un total de 128 puntos por delante de Josep Segura, lo que le aseguró la primera posición en División II.

Los gastos por carrera se estiman en unos 1500-2000 euros entre inscripción, viajes, mantenimiento del coche y estancia.

En un futuro, Escribano –que lleva desde los 16 años corriendo y que ha sido también campeón de Castilla y León 2018 y subcampeón de España- aspira a cambiar de categoría y ascender a División I, si bien el presupuesto lo limita por el momento: “Pero seguir en el autocross seguiremos fijo”.

Escribano asegura que en Zamora hay mucha afición por el motor, si bien el mantenimiento se ha encarecido considerablemente, lo que ha obligado a que se deje un poco de lado. “Seguimos cuatro pilotos, como quien dice, pero estamos en alto nivel”.

La intención es que el Ayuntamiento de Almaraz, donde ya se celebró este año una carrera con una buena acogida, celebrar al menos otras dos citas, al tiempo que Escribano anima al resto de municipios zamoranos en un deporte que llama mucho la atención en la provincia. 

Cristian Escribano, recibido con honores tras su título de campeón de España de Autocross
Comentarios