Ser un motorista es una de las sensaciones más interesantes del mundo, viajar en una moto, sentir el viento en nuestra cara y poder disfrutar de una tranquilidad tremenda mientras viajamos en largas autopistas es realmente algo incomparable.
En la actualidad, con la gran cantidad de avances tecnológicos pueden encontrarse además gadgets que pueden ser de mucha utilidad y ayudarnos bastante en nuestros viajes, los 5 gadgets que no pueden faltarle a ningún motorista son los siguientes.
GPS para moto
Lo primero que debemos instalarle a nuestra motocicleta es un GPS para moto, estos dispositivos son muy fáciles de usar y las herramientas de navegación pueden ser de mucha ayuda en algún viaje. La diferencia entre un GPS para moto y un GPS para coche es que los primeros suelen tener algunas características que los hacen especiales, por ejemplo, incluyen soportes especiales, la pantalla táctil es mucho más sensible (puede usarse con guantes), son resistentes ante climas adversos (lluvia, sol, entre otros) y también ofrecen una mejor visualización para que el brillo del sol o las gotas de la lluvia no afecten la pantalla.
Intercomunicador
Un gadget bastante interesante y quizás es un poco desconocido es el intercomunicador, pequeños dispositivos que permiten que tanto quien maneja la moto, como su acompañante puedan hablar sin problema, es decir, sin verse afectados por los sonidos del exterior. Existen principalmente dos tipos de intercomunicadores, los que van directamente en el casco y los que deben colocarse con algunos soportes.
Candado y cadena
Cuando vamos de viaje o pensamos dejar nuestra motocicleta mucho tiempo en algún lugar debemos colocarle algún seguro para evitar que cualquier persona pueda pasar cerca de nuestra moto e intentar llevársela. Lo mejor que podemos hacer es un buscar un buen candado y una cadena para poder amarrar nuestro medio de transporte y sentirnos seguros en donde nos encontramos. Los avances tecnológicos nos permiten encontrar algunos candados que vienen con una especie de alarma incluida, eso quiere decir que, además de ofrecernos seguridad, nos avisan de cualquier intento de cortar o abrir el candado.
Gadgets para el casco
Como ustedes pueden saber, el casco es el accesorio más importante a utilizar cuando salimos en una motocicleta y, a pesar de que puede ser algo incómodo, podemos agregarle algunos gadgets que pueden convertirlo en un accesorio mucho más interesante, entre estos gadgets pueden mencionarse los siguientes.
• Gadgets para sonido y música.
• Membrana para el visor. Una membrana muy útil para el visor es aquella que puede convertirlo de claro a oscuro, algo de mucha utilidad si viajamos con muchas luces (o incluso el sol) de frente. Para funcionar solo debemos pulsar un botón y puede fácilmente cambiarse de un casco a otro.
• Iluminación en el casco. Un sistema de iluminación en el casco es una excelente manera de ser vistos cuando viajamos de noche.
Cámara para moto
Instalar una pequeña cámara en nuestro casco puede ser una excelente forma de grabar los paisajes por los que pasamos durante nuestro viaje, un recuerdo perfecto de unas vacaciones inolvidables en moto.