lunes 24/1/22
Carlos Blanco durante la presentación del Campeonato de España de Velocidad HANDY para personas con discapacidad
Carlos Blanco durante la presentación del Campeonato de España de Velocidad HANDY para personas con discapacidad

Descubrir el potencial de Zamora y de sus entornos es uno de los objetivos que se ha marcado el piloto Carlos Blanco. El benaventano plantea para ello varias rutas moteras que pretenden visibilizar zonas como la Sierra de la Culebra, Alta Sanabria o Arribes del Duero. La idea es promocionar estas rutas a través de reportajes que se irán subiendo a las redes sociales. 

Se trata del objetivo a corto plazo que se ha marcado Blanco, reciente ganador del Campeonato de España de Superbikes en la categoría HANDY para personas con alguna discapacidad. Y es que el piloto sufrió un accidente de tráfico en el que perdió una pierna y que le ha motivado a ayudar a este colectivo y a "salir de casa" gracias al deporte. Blanco ha puesto su mano a disposición de todo aquel que lo precise y ha recordado su dinamismo en la práctica de varios deportes, desde su ya conocida pasión por las motos pasando por el piragüismo o ciclismo. 

Blanco también realiza un llamamiento a la concienciación para evitar accidentes que, como el suyo, comprometan a terceros o pongan en riesgo la propia vida, al asegurar que "la carretera no es un circuito". 

Blanco, con el que hablamos recientemente en ZAMORA NEWS, logró coronarse como campeón de España en HANDY tras mejorar el tercer puesto obtenido en la anterior edición y que espera repetir al tiempo que aspira a participar en el Campeonato de Europa que se celebra en Italia y Francia. El objetivo pasa también por la necesidad de sponsors, entre los que ya cuenta con la ayuda de los empresarios, especialmente los de la zona de Benavente y Zamora capital y a los que ha expresado su agradecimiento por confiar en él en estos tiempos difíciles. 

El benaventano Carlos Blanco promocionará Zamora con rutas moteras durante el verano
Comentarios