viernes. 19.04.2024
La sensación de libertad que da una moto hay pocas cosas en el mundo que la asemejen, y de eso sabe Carlos Blanco un zamorano nacido en el país vasco que corre en moto, en una BMW S-RR-1000 en la Handy ESBK o lo que es lo mismo las pruebas de MOTO GP para discapacitados, en este caso el campeón en su categoría es Carlos, nuestro protagonista

La sensación de libertad que da una moto hay pocas cosas en el mundo que la asemejen, y de eso sabe Carlos Blanco un zamorano nacido en el país vasco que corre en moto, en una BMW S-RR-1000 en la Handy ESBK o lo que es lo mismo las pruebas de MOTO GP para discapacitados, en este caso el campeón en su categoría es Carlos, nuestro protagonista.

Toda una experiencia de vida, salida de entre Sanabria y Benavente, y 45 años en la actualidad nuestro piloto corre en una especial categoría para discapacitados, sección de la Federación Española de Motociclismo que va en aumento tanto en pruebas como en federados.  

Un accidente en la calle, en moto, en el que le amputaron una pierna a los 28 años, mucho esfuerzo y todas las ganas del mundo de vivir y de salir adelante han dado a Carlos el motivo de su existencia, las motos le siguen encantando aunque hace piragüismo, natación y todo lo que se arregla con deporte. La falta de su pierna no es problema, Carlos es un verdadero gladiador de la vida y en la moto es donde mejor se siente. Su primera moto un vespino y de ahí a una Kawasaki ZZR....lo demás lo seguimos viendo en su entrevista.

El cambio en su moto va en la parte  izquierda y el freno de pie en la derecha tiene una adaptación en la maneta derecha también, su moto es una BMW en la que corre desde hace dos temporadas, y es una S-1000RR de >Castro Maroto Racing, con 210 caballos reales a rueda, una moto más ligera que iremos conociendo en otras entrevistas que mantendremos a lo largo de su temporada donde si el tiempo no lo impide pasaremos alguna jornada compartiendo su afición.

Handy ESBK es la competición en la que Carlos quedó tercero en Cheste en la edición del año pasado y este en  Navarra ha habido dos pruebas en las que el zamorano ha destacado trayéndose los trofeos que muestra en la entrevista en la que conocemos mucho más de este baluarte de la conducción en moto donde los límites los pone solo la imaginación. Carlos es uno de los 15 pilotos que corren en categoría de discapacitados en España, para nosotros el mejor de toda la ronda, el caso está claro si establece la pole del circuito y pone la guinda en las pruebas, está clara la situación.

Así es Carlos Blanco un piloto al que seguiremos la pista y vamos a esponsorizar este año en el que la pandemia si que dejará que al menos lo veamos más y más cerca.

Carlos Blanco el piloto zamorano que con solo una pierna gana grandes premios de...