sábado. 20.04.2024
Campeonato de España de Cross Country
Campeonato de España de Cross Country

La Piloto del Team QMZamora, Andrea Vallejo, ha subido a lo más alto del pódium en la cuarta prueba del Campeonato de España de Cross Country celebrada en Santiago de Compostela.

Andrea finalizó la prueba por delante de sus rivales Elena López y Esther Merino que terminaron 2ª y 3ª  con una diferencia de 45 segundos y algo mlas de un minuto respectivamente con respecto a la piloto del equipo zamorano. Andrea también marcó la mejor vuelta de las féminas con un tiempo de 19:35:36 minutos.

Si el resultado de la Piloto de QMZamora ha sido inmejorable, que decir de la categoría Masculina en Navas de Oro donde se disputaba el XC valedero para el Trofeo de Castilla / León y donde Pablo Mata ha vencido en la categoría de Aficionado A, con Israel Ramírez en la 2ª posición. Gran fin de semana sin duda para el equipo zamorano. Juan Carlos Alonso (Piloto Oftrack) ha terminado en la 5ª posición en Aficionados A.

En la categoría de Quad, Diego Girón no ha podido finalizar la prueba por temas mecánicos, cosa que si ha conseguido Kike ROJAS logrando una meritoria 5ª plaza en Aficionados. El Zamorano Aaron Casado ha terminado en la 8ª posición Open y los Pilotos OFTRACK, Ibai Núñez  obtuvo una 4ª posición en Aficionado. Mala suerte para el portugués José Anselmo que tuvo que retirarse al igual que Mikel GOIKOETXEA. Sandra SALGADO la única piloto femenina de Quad, finalizó la prueba, pero fue descalificada por ayudar a otro Piloto.

En féminas, de nuevo pódium completo para las Pilotos Oftrack con la victoria para Alba MARTIN,  seguida de su hermana Nadia Martín y 3ª Raquel Benito. Lola de la Fuente no ha podido finalizar la prueba.

Resultados de los pilotos zamoranos Motos

AFICIONADOS A

1º Pablo MATA

2º Israel RAMIREZ

AFICIONADOS B

3º Oscar ALFAGEME

5º Cristhian ARNAIZ

Sergio SOLER (no finalizado)

Carlos VILLALBA (No finalizado)

Andrea Vallejo de QMZamora vence en el Campeonato de España de Cross Country