miércoles. 24.04.2024
Adrián
Adrián

Hablamos con el piloto zamorano Adrián Carrera Ramos tras finalizar la temporada de carreras 2022.

2022 era para Adrián un año de transición. Un año de adaptación a la moto de 125 cc. Anteriormente había competido con la 85 cc y el cambio es muy brusco, aunque aparentemente pueda parecer insignificante por los centímetros cúbicos de diferencia, sin embargo, la montura es  mucho mas alta y la potencia que desarrolla es ya muy grande y sin embargo el cuerpo y el físico de los pilotos, no tiene apenas diferencia. Sin embargo, ADRIAN ha finalizado el año con el Subcampeonato de Castilla y León de (MX) Moto Cross en 125 cc y 5º en el (SX) Super Cross de CyL.

  • Adrián, ¿cómo ha sido la adaptación a la moto de 125 cc?

La 125 es una moto que ya no es un juguete hay que trabajar más, y para este año que viene estoy más motivado que nunca. Me toca entrenar mas para estar lo más arriba  posible.

  • ¿Cuándo comenzaste la competición a primeros de año, esperabas acabar siendo Subcampeón de CyL?

La verdad que no, pero las circunstancias me han acompañado y estoy muy contento y con ganas de más. Ya estoy ansioso de que comiencen las carreras de 2023.

  • ¿El nivel de pilotos que hay en CyL, es alto?

Castilla y León tienen una cantera muy fuerte, los pilotos de 125 son muy rápidos. Vienen a competir pilotos de muchas otras comunidades y eso es un factor mi importante, además  a mí me beneficia a la hora de entrenar con ellos ya que lógicamente aumenta mi nivel.

  • ¿Has subido al pódium en varias ocasiones, cual ha sido tu mejor carrera este año?

Este año mi mejor carrera ha sido la última de la temporada en el circuito La Loba. Es un circuito que me gusta y he conseguido subir al 2º puesto en MX 125

  • ¿Qué te gusta más, el MX o el SX?

Sin duda me gusta más el SX. Una de las razones es  porque me encanta saltar y me lo paso muy bien y es mucho mas explosivo por ser circuitos mas pequeños y sobre todo porque generalmente hay mucho mas publico en las carreras. También es muy bonito porque últimamente se hacen las carreras por la noche en algunos pueblos.

  • ¿Has participado en alguna carrera del Cto de España de MX?

Sí, este año he hecho 5 pruebas del campeonato de España

  • Hablando ya del año venidero y tras los buenos resultados en 125 cc en 2022, ¿qué esperas del año próximo?

Desde luego espero mejorar y seguir aprendiendo a base de entrenar y participar en carreras. Quiero hacer el Campeonato de España de 125 cc y de Castilla y León de Moto Cross y Super Cross.

  • Cada vez los entrenamientos han de ser mas duros si se quiere afrontar un Cto de España. ¿Como llevas el tema de los entrenamientos?

Entrenar en Castilla y León es muy complicado porque rara vez encontramos el terreno en condiciones por eso nos desplazamos por toda España para entrenar debidamente.

  • Sin más, te deseamos mucha suerte Adrián

Muchas gracias, Clemente un saludo y aprovecho para desear a todos los aficionados y a los habitantes de Zamora en particular, unas Felices Fiestas.

Entrevista al piloto zamorano Adrián Carrera Ramos