sábado. 20.07.2024

Zamora se viste de adrenalina para posicionar a la capital en el mapa del CrossFit

Esta competición atraerá a casi 300 atletas de todo el país, entre ellos destacados nombres como Jon Urrutikoetxea, Elia Navarro y Vera Bernabé

Desde el 5 hasta el 7 de abril, las instalaciones de IFEZA se convertirán en el epicentro del deporte y la diversión, albergando una competición intensa que abarcará cuatro niveles: RX, Máster, Intermedio y Escalado

Urraca Games
Urraca Games

El fervor del deporte se apodera de Zamora con la llegada de ‘Urraca Games’, un evento deportivo multidisciplinar que promete elevar el estándar de las competiciones de CrossFit en España. Un evento que tiene como objetivo posicionar a Zamora en el mapa nacional de competiciones deportivas, atrayendo a casi 300 atletas de todo el país, entre ellos destacados nombres como Jon Urrutikoetxea, Elia Navarro y Vera Bernabé, según ha apuntado Manuel A. Alonso, edil de deportes.

Desde el 5 hasta el 7 de abril, las instalaciones de IFEZA se convertirán en el epicentro del deporte y la diversión, albergando una competición intensa que abarcará cuatro niveles: RX, Máster, Intermedio y Escalado. Con nombres zamoranos para cada desafío, desde Balborraz hasta la venganza de Urraca, los participantes se enfrentarán en parejas y tríos, con un total de siete wods para los equipos más experimentados y seis para los demás.

Pero va más allá de la competición pura. Este evento ofrece una experiencia completa para toda la familia, con un amplio programa que incluye una zona de ludoteca con hinchables y actividades deportivas, talleres de actividades físicas para niños y adolescentes, así como una exhibición de productos locales y una variada oferta gastronómica a cargo de foodtrucks.

Una oportunidad para entretener a toda la familia; “siempre he viajado con mis hijos y, lo cierto, es que en ninguna competición he encontrado un entretenimiento dirigido para ellos”, ha asegurado la atleta profesional, Beatriz Oñate.

El viernes 5 de abril marcará el inicio de esta emocionante odisea deportiva, con la inauguración y apertura de stands a las 10:00 horas, seguido de talleres educativos y la tan esperada competición que se extenderá hasta la noche. El sábado 6 de abril estará repleto de actividades para todos los gustos, desde talleres de halterofilia y baile hasta conciertos de música en vivo que culminarán en una fiesta inolvidable. Y para cerrar con broche de oro, el domingo 7 de abril, las finales por categorías y la entrega de premios pondrán el punto final a este épico fin de semana deportivo.

Zamora se viste de adrenalina para posicionar a la capital en el mapa del CrossFit