viernes. 19.04.2024
2023-05-23 IMAGEN VII Cto en Edad Escolar de Salvamento y Socorrismo de CyL
2023-05-23 IMAGEN VII Cto en Edad Escolar de Salvamento y Socorrismo de CyL

El VII Campeonato en Edad Escolar de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, organizado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, reunió el pasado sábado 20 de mayo, en la Piscina del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid, a 135 socorristas de siete provincias y trece equipos de la Comunidad Autónoma.

Las provincias de Zamora y León se alzaron con el título de campeonas en las categorías femenina y masculina, respectivamente. En la categoría femenina le siguió Palencia y León, que finalizó tercera. En cuanto a la categoría masculina, Palencia terminó segunda y Valladolid en el tercer puesto.

En la clasificación por equipos, la selección invitada de Palencia consiguió ser la campeona en la categoría femenina; mientras que la selección invitada de Valladolid logró la victoria en la categoría masculina. En los equipos femeninos el segundo clasificado fue la selección de Zamora y el tercero el Ayuntamiento de La Bañeza. Por último, el subcampeón de los equipos masculinos fue la selección de Palencia y tercero el Ayuntamiento de La Bañeza.

Durante la jornada de competición se disputaron dos pruebas individuales (50 metros remolque de maniquí y 100 metros socorrista) y una por equipos (4x50 metros relevo combinado). En la prueba individual de remolque de maniquí la victoria fue para Paula Martínez González y Guillermo Revilla Llamas (ambos del Ayuntamiento de Benavente), la plata para Irene Calvo Julián (Zamora) y Mario García Samprón (Ayuntamiento de La Bañeza); y el bronce para Celia Grande Palazuelo (Ayuntamiento de Benavente) y Miguel Merayo Sánchez (Ayuntamiento de La Bañeza).

Irene Calvo Julián (Zamora) y Guillermo Revilla Llamas (Ayuntamiento de Benavente) se subieron a lo más alto del podio en la prueba individual de 100 metros socorrista. Los segundos fueron Vega González Mayo (Soria) y Miguel Merayo Sánchez (Ayuntamiento de La Bañeza); y los terceros puestos para Nayeli Turrado Ramos (Ayuntamiento de La Bañeza) y Diego Retuerto Marqués (Valladolid).

Por su parte, los mejores socorristas de la competición, tras la suma de los puntos
de las dos pruebas disputadas por cada categoría, fueron Irene Calvo Julián
(Zamora) y Guillermo Revilla Llamas (Benavente). La medalla de plata la
consiguieron Vega González Mayo (Soria) y Miguel Merayo Sánchez (La Bañeza);
y la medalla de bronce fue para Nayeli Turrado Ramos y Mario García Samprón
(ambos de La Bañeza).

En la prueba por equipos, Zamora logró la primera plaza en el combinado femenino
y Palencia en el masculino. El equipo A de la selección de Palencia consiguió el
segundo puesto femenino; siendo la selección B de Valladolid segunda en el equipo
masculino. Por último, el equipo del Ayuntamiento de La Bañeza logró el tercer
puesto en la categoría femenina; mientras que la selección A de Valladolid ocupó
la tercera posición.

Zamora y León mejores provincias del Campeonato en Edad Escolar de Salvamento y...