viernes. 19.04.2024
foto zamora cf atco bilbao b
foto zamora cf atco bilbao b

El Zamora CF jugaba en Lezama ante un Athletic de Bilbao B con dos hombres que han marcado el partido desde el inicio, Artola y Malcom, dos que hicieron que los del Zamora hoy se vieran de nuevo sin premio, aun jugando contra un equipo que dio juego, y al que se le pudo ganar si no hubiera sido por el pequeño apretón de los rojiblancos de Bilbao que sumieron con el gol al Zamora en un momento duro para no llegar a remontar en ningún momento.

La primera parte fue de ida y vuelta de mucho toque e incursiones de un lado y de otro pero sin fruto final. Ya en la segunda parte la escuadra vasca se ponía manos a la obra y tras jugar mucho más en profundidad y ocupando mucho más el terreno zamorano llegaba el gol de Malcom, ese era el momento que decidió definitivamente el choque en favor del  Bilbao Athletic, que suma una victoria muy importante en la lucha por la salvación y le saca de posiciones más comprometidas.

El gol en el minuto 58 daba alas a los vascos que se cerraban atrás y daban pocas oportunidades a un Zamora que buscó pero no encontró. El arbitraje un poco casero dejaba varias ocasiones a los rojiblancos para rematar y decidir en una segunda mitad de marcado carácter bilbaíno. No pudo ser y los zamoranos que contaron con 5 minutos más de tiempo no tuvieron la suerte de su lado. Se completaron los cambios en ambas escuadras y la afición acabó pidiendo la hora y los vascos jugando mucho más por el suelo que en el campo.

Yago Iglesias hablaba de un partido complicado pero que no encontró el sitio, la segunda parte el gol fue un mazazo a nivel anímico. Una jugada de error del Zamora más que un mérito del Athletic aseguraba Yago, el corazón mandaba más que la cabeza y al final nada se pudo hacer bien, línea de 3 y todos los atacantes en el campo pero "no nos llegó".

El 1-0 fue el resultado final, un resultado quizá no justo puesto que el Zamora mereció más pero no vio gol.

El Zamora se deja los puntos en Lezama, (1-0) el Athletic Club de Bilbao B dominó al final