viernes. 29.03.2024
4C7914A3-BE76-4E30-A304-DCFDF2431F66
4C7914A3-BE76-4E30-A304-DCFDF2431F66

De amarillo fosforito salía el Zamora CF al mítico Anxo Carro para afrontar un importante encuentro ante el Polvorín, filial del Lugo y equipo que perseguía a los zamoranos. Yago Iglesias apostaba nuevamente por la línea defensiva formada por cinco hombres, reforzando la portería ocupada por Iricibar.

Los primeros minutos transcurrían con un gran respeto y guardando las distancias, cuidándose de mantener la portería a cero y sin generar peligro. Con un césped en perfectas condiciones, el Lugo se asentaba en tres cuartos de cancha complicando la salida de balón del Zamora, aunque los de Iglesias no pasaban apuros. 

En un hueco que encontraba el Polvorín, Luismi buscaba cortar el balón yendo al suelo, pero cometiendo una falta peligrosa que le causaba la primera tarjeta amarilla del partido a los 21 minutos. Prácticamente dos minutos después, Iricibar detenía un balón sin complicaciones tras un remate al primer palo, en lo que fue la primera ocasión del Lugo B. 

La respuesta del Zamora fue inmediata, en un remate de Luismi Luengo al bote de una falta que Viana enviaba al punto de penalti, aunque el cabezazo se iba desviado cerca del palo. En un intento de presionar, el Zamora CF dejaba huecos atrás, provocando un error de Pau, aunque elLugo B no aprovechaba el regalo del jugador del Zamora.

El partido se rompía a la media hora de encuentro y el Zamora subía líneas en el momento de presionar, lo que le llevaba a tener más ocasiones, incluido un gol anulado en fuera de juego, eso sí con la colaboración del guardameta gallego. Las llegadas se acumulaban para los visitantes, en busca de adelantarse sin éxito antes de llegar al descanso. El empate a cero reinaba en Lugo tras un fina de mitad con dominio del Zamora.

La segunda mitad arrancaba con un juego embarullado por parte de ambos equipos pero el Zamora tenía en las botas de Juanan la oportunidad de anotar el primero tras un buen envío de Viana, aunque la ocasión acaba desbaratada por el guardameta. Poco a poco los de Iglesias se hacían nuevamente con el balón y la iniciativa en busca de adelantarse.

Superada la hora de encuentro, el partido se mantenía con el empate inicial sin un dominador claro, por lo que Iglesias iniciaba el carrusel de cambios, dando entrada a Panadero en lugar de Altube. Precisamente era Pana el que recibía una falta cerca de la frontal, que no aprovechaba Dani Hernández buscando el palo del portero.

Cuando el partido se metía en un correcalles, el Zamora enlazaba una buena salida de balón con una apertura de Juanan hacia Prada, quien enviaba un balón al espacio hacia Pana, en posición legal, para que se quedase solo delante del portero y definiese al palo largo en lo que era el primer tanto a los 73 minutos de juego.

Yago Iglesias seguía moviendo ficha  dando entrada a El Haddadi e Ibán Ribeiro por Manu Viana y Pau Miguélez. La lluvia arreciaba en la capital lucense mientras el Zamora aguantaba el 0-1 agotando el oxígeno, especialmente Dani Hernández, quien tras un gran esfuerzo se iba al banquillo dejando el sitio a Marc Caballé.

El Polvorín apretaba con buenas llegadas  pero la defensa del Zamora se mantenía impecable a falta de los tres minutos de descuento, con un Luismi Luengo convertido en un muro durante todo el encuentro. Los de Iglesias salían a la contra mediante El Haddadi, con una carrera de 70 metros, culminando en un centro para que el defensor del Lugo introdujese el balón en su propia puerta, dejando el 0-2 definitivo. 

El Zamora suma la tercera victoria consecutiva y el cuarto sin encajar gol tras un partido muy serio en el Anxo Carro.

Un Zamora muy serio se impone en Lugo por 0-2