El Club Benavente Atletismo completó un intenso y exitoso fin de semana competitivo con presencia en Salamanca, Burgos, Zamora y Medina del Campo, logrando medallas autonómicas, mejores marcas personales (MMP) y posiciones destacadas tanto en pista cubierta como en ruta.
Plata con sabor a oro en el Autonómico Short Track de Salamanca
El sábado 21 de febrero se disputó el Campeonato Autonómico Short Track Sub 16 y Máster en la pista cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca, con amplia representación del Benavente Atletismo: siete atletas en categoría Sub 16 y cinco en Máster masculino.
La actuación más destacada en categoría Sub 16 llegó en los 300 metros lisos femeninos, donde Marina García Chacón firmó una brillante medalla de plata con un tiempo de 43.79, en una final de altísimo nivel. La victoria fue para Alicia de Arriba (43.64), mientras que Silvia Cuesta fue tercera (43.88), en una llegada muy ajustada que confirma el gran estado competitivo de la atleta benaventana.
En los 60 metros lisos, Marina García Chacón accedió a la final tras marcar 8.25 en semifinales (MMP), repitiendo registro en la final. También destacó Carla Álvarez Díez, que logró 8.20 en semifinales (MMP) para meterse en la final, donde volvió a mejorar su marca con 8.17. Marina Rabaño Martínez paró el crono en 8.62 en semifinales.
En longitud Sub 16 femenina, Marina Rabaño fue quinta con 4.78 (MMP), mientras que Carla Álvarez fue duodécima con 4.31.
En pruebas de medio fondo y velocidad participaron Bruno Blanco Calzón (1.000 ml, 3:18.44), Marta Colinas Pino (1.000 ml, 3:22.11), Adrián Bouzada Cachón (600 ml, 1:44.82) y Guillermo Augusto García (300 ml, 45.53), completando una sólida actuación colectiva.
Cuatro medallas para los Máster en Salamanca
La categoría Máster también dejó excelentes resultados en Salamanca con un balance de un oro, una plata y dos bronces.
Ángel Luis Carrión Alonso se proclamó campeón autonómico en 800 ml Máster +60 con un tiempo de 2:53.97. En 1.500 ml, Fernando Lorenzo Marcos logró la medalla de plata en +50 (4:33.85), mientras que José Carlos Charro Regueras fue bronce en +55 (5:08.11). En 3.000 ml Máster +40, Roberto Llana Inés subió al tercer cajón del podio con 9:44.87.
Miguel A. Ganado Cartagena fue cuarto en 1.500 ml +45 con 4:53.86, quedándose a las puertas del podio.
Presencia en el Autonómico Sub 12 y Sub 14 en Burgos
El domingo 22 de febrero, el módulo cubierto de San Amaro, en Burgos, acogió el Campeonato Autonómico Short Track Sub 12 y Sub 14 (excepto pruebas de anillo).
Mateo Cristóbal Gutiérrez alcanzó la final de los 60 ml tras marcar 8.73 en semifinales y concluyó duodécimo con 8.90. En longitud finalizó en la posición 13 con un mejor salto de 4.11.
Dos podios para la marea azul en la Carrera de la Esperanza de Zamora
También el domingo se celebró en Zamora la Carrera de la Esperanza, organizada por la Fundación Las Edades del Hombre y el CD Armuña, con salida y meta en la Plaza de la Catedral y un recorrido por el casco antiguo y la ribera del Duero. Más de 800 participantes tomaron parte en las pruebas de 5 y 10 kilómetros.
En categorías menores, María Ganado Santiago se impuso en categoría infantil femenina, mientras que Noa Álvarez Pérez fue séptima.
En la prueba absoluta de 5 kilómetros, Miguel A. Ganado Cartagena fue primero en Máster A masculino con un tiempo de 19:41. En los 10 kilómetros, Iván Rabaño Fernández logró el tercer puesto en Máster B masculino con 39:36. También participaron Manuel Martín Sampedro y Víctor García Maqueda.
MMP para Sergio Fernández Lastras en los 10K de Medina del Campo
El mismo domingo se disputó la 41 Media Maratón Popular y 10K Villa de Ferias en Medina del Campo (Valladolid), con salida y meta en la Plaza Mayor.
En los 10.000 metros destacó la actuación del medinense Sergio Fernández Lastras, integrante del Benavente Atletismo, que finalizó séptimo de la general y quinto senior masculino con un crono de 33:35. El atleta rebajó en más de un minuto su mejor marca personal en la distancia, confirmando su progresión de cara al Autonómico de Media Maratón que se celebrará en León el próximo mes de marzo.
En la media maratón (21.097 metros), Jaime Pedrero Santos fue el representante del club, cruzando la meta en el puesto 12 de la categoría Máster E masculino con un tiempo de 1:31:15.
Próximas citas del Benavente Atletismo
El calendario competitivo del club continuará el sábado 28 de febrero con el Autonómico Short Track Sub 18 y Sub 20 en Salamanca, mientras que el domingo 1 de marzo se disputará el Autonómico de 10 km en ruta absoluto y Máster en Simancas (Valladolid).