martes. 27.02.2024
Instante del encuentro entre Zamora CF y Coruxo
Instante del encuentro entre Zamora CF y Coruxo

El inicio de temporada está siendo caprichoso con el Zamora CF y el azar ha querido que los de Movilla vayan encontrándose duros obstáculos en las primeras jornadas. Guijuelo, Compostela y, este sábado, Ourense se cruzan con los rojiblancos en este inicio liguero.

Tras superar los envites con victoria y sumar quince puntos de los quince posibles, el Zamora visita nuevamente Galicia para medirse al equipo que "colectivamente es el que más me ha gustado", señalaba Movilla. 

Por su parte, Asier Etxaburu también avisaba de que será un "rival duro", aunque aseguraba en la rueda de prensa previa al encuentro, que el Zamora acudirá al a cita "pensando que vamos a ganar, que podemos ganar y que tenemos las herramientas para ganar". 

Un Zamora que después de cinco partidos solo ha conocido la victoria, mientras que el Ourense, tras diez partidos oficiales, solo ha perdido uno, correspondiente a la Copa Federación. El partido se prevé "a cara de perro", con el condicionante del césped artificial y en el que las segundas jugadas y los centros laterales pueden ser clave para decantar la balanza entre gallegos y zamoranos.  

Además, Etxaburu también ponía el foco en mantener la portería a cero un partido más para que "a partir de ahí se construya la victoria". 

La última jornada en el feudo rojiblanco, dejó un mal sabor de boca a David Movilla a pesar del triunfo. Aun así, Etxaburu aseguraba que en el vestuario "estamos satisfechos por la  dinámica que llevamos, puede ser que nos diera un toque de atención para que afrontemos los próximos partidos con seriedad y sin relajación, pero estamos satisfechos y contentos con el trabajo". 

El Zamora CF viaja a Ourense "con las herramientas necesarias" para seguir sumando de tres