martes. 27.02.2024
David Movilla, en la previa vs Ourense
David Movilla, en la previa vs Ourense

El Zamora visita este sábado tierras gallegas una vez más, donde se medirá en la sexta jornada a uno de los equipos que mejor forma poseen del momento, el Ourense. 

Esta semana, el conjunto rojiblanco ha contado con un amistoso de preparación frente a la Cultural Leonesa, un encuentro que finalizó 0-1 pero que sirvió para "coger referencias competitivas y ver a aquellos que menos minutos están teniendo y que pueden carecer del ritmo de competición de sus compañeros", señalaba el técnico del Zamora, David Movilla, que reconoció terminar "contento con el partido". 

Uno de los que estuvo presente y que contó con minutos fue Theo García quien, después de meses, volvía a los terrenos de juego con el objetivo de "coger ritmo competitivo, acercarse a su mejor versión". en ese aspecto, Movilla aseguraba que el jugador está dando "pasos adelante, firmes, seguros".

En cuanto al duelo en Ourense, Movilla lo calificó como "otro reto importante, difícil", ante un equipo que "colectivamente es el que más me ha gustado", destacando su ritmo, verticalidad, todo como consecuencia de "buenos hábitos de entrenamiento y consecuencia de que llevan diez partidos oficiales". Y es que los gallegos suman encuentros en Copa Federación y, junto los de competición regular, son diez disputados de los cuales, solo ha perdido uno, disputando dos en casa. Situación que "demuestra que en un club, cuando hay estabilidad, hay proyecto, continuidad y sentido común, ese proyecto suele ser sostenible en el proceso, en el resultado y en el rendimiento", señalaba Movilla.

Futbolísticamente, un equipo que  "se adapta a todos los registros" y adopta diferentes estructuras en un mismo partido. Movilla lo definía como un "equipo con mayúsculas", lo que da la idea de la dificultad que tendrán los rojiblancos para seguir sumando de tres.

En cuanto a los suyos, David Movilla aseguraba que, en un contexto de partido diferente, "el equipo debe saber manejar las tres fases del juego", debiendo adaptarse en diferentes situaciones y mostrando eficacia en cada una de las fases. "No vamos a poder dimitir de ninguna fase del juego y tenemos que hacerlas todas bien", resumía el técnico vasco.

Aun así, Movilla daba protagonismo a "lo que los jugadores hacen o deciden", más que "lo que los entrenadores tratamos de influir desde fuera". 

Con 15 puntos de 15 posibles, el Zamora deberá "pensar de manera adecuada" para "estar cerca de rendir bien y dificultar al rival", "si pensamos de manera equivocada  contra estos rivales nos pintan la cara", finalizaba David Movilla.

David Movilla avisa sobre el Ourense: "un equipo con mayúsculas"