viernes. 01.12.2023
Tiempo muerto CD Zamarat
Tiempo muerto CD Zamarat

El pabellón de Navia acogía el segundo encuentro de semifinales de la fase de ascenso, en el que el Zamarat y Paterna buscaban el pase a una final en la que ya esperaba el Celta.

El partido arrancaba con los primeros balones para Nneka Ezeigbo, intentando dominar el poste bajo, aunque sin acierto de cara a canasta. Paterna salía con confianza a la cancha y se ponía por delante con las primeras ventajas del choque. 

Con el paso de los minutos, el Recoletas Zamora iba soltándose la presión y subía la intensidad defensiva, volviendo a coger el ritmo y recuperando el terreno perdido. Superado el ecuador del primer parcial el resultado era de 7-10 para Paterna. Lo intentaba el Zamarat, pero los porcentajes en la anotación eran muy bajos y el paso de los minutos dejaba claro que Paterna estaba más asentado sobre la cancha.

Al término del primer cuarto el partido se ponía cuesta arriba para las zamoranas, que se iban 11-21 abajo al banquillo. 

Le costaba reaccionar el conjunto de Vasconcelos en el inicio del segundo cuarto, que no conseguía anotar con facilidad, tan solo 15 puntos después de 15 minutos de juego entre primer y segundo parcial. Superado el ecuador del cuarto, la defensa volvía a ser clave en el Zamarat y desde abajo el conjunto naranja se ponía 21-25. 

A pesar de acercarse en el marcador, Vasconcelos no terminaba verlo claro después de un triple de Paterna, solicitando tiempo muerto para darle la vuelta a la situación, pero seguían sin salirle las cosas a las zamoranas, volviendo a perder el ritmo de partido y sobrecargando a Nneka Ezeigbo en el juego interior. Tenía que volver a parar el encuentro el entrenador portugués con el 23-33 tras un triple de Laia Lamana para Paterna. 

No salía nada bien para los intereses del Zamarat, incluso a falta de varios segundos para el descanso, Nneka Ezeigbo se iba al suelo doliéndose en el tobillo y teniendo que abandonar la cancha sin apoyar. Además, Paterna anotaba la última canasta para dejar once puntos de ventaja y un 26-35 al término de la primera parte.

Comenzaba la segunda parte sin Nneka Ezeigbo sobre la cancha y con el Zamarat sin encontrarse. Desde el perímetro Paterna se ponía en 40 puntos y encarrilaba su pase a la final a falta de reacción de las zamoranas. 

A pesar de que Sara Castro mostraba su rabia tras un triple, el Zamarat se veía completamente ineficaz ante un Paterna que mantenía la intensidad. Con Ezeigbo nuevamente en el quinteto, el conjunto zamorano parecía despertar de su letargo para ponerse a siete puntos, aunque Lamana sacaba un dos más uno que convertía con el adicional para devolver el más diez de ventaja.

El final de cuarto fue casi perfecto para el Zamarat que se metía en el partido con el 43-48, después de convertir las últimas jugadas. Tenía que pedir tiempo muerto la entrenadora de Paterna ante la remontada del Zamarat y de la superioridad que comenzaba a mostrar Ezeigbo en el poste bajo. 

Sin embargo, el amago de remontada se quedó en un espejismo debido al buen hacer de Paterna, manteniendo a ralla al Zamarat. A falta de un minuto dejaba sentenciado el encuentro el conjunto valenciano al ponerse otra vez once puntos arriba. 

El partido llegó a su fin con Paterna manejando perfectamente los últimos minutos y llevándose el encuentro 56-70, quedándose sin ascenso otra temporada más.

Batacazo del Zamarat que se queda sin ascenso tras caer contra Paterna 56-70