
Inicio de partido frenético con un triple para cada equipo y con respuesta de Ardoi a cada canasta del Zamarat, en el que el protagonismo lo estaba llevando Ezeigbo. Presionaba Ardoi la salida de balón del Recoletas Zamora que buscaba el juego interior, cargando al conjunto navarro de faltas. Era Hartmann la que también tenía impacto en el partido poniendo los 15 puntos para las suyas desde la línea de tres.
El ritmo de juego se mantenía muy alto y el Zamarat acertaba en el perímetro, con Isa Latorre poniendo el 13-20. Las navarras consiguieron cinco puntos para cerrar el primer cuarto con 18-20, aunque el Recoletas Zamora tuvo opción para irse con mayor ventaja.
Salía Ardoi con mayor dominio de balón al segundo cuarto, pero la intensidad defensiva del Zamarat complicaba sus ataques. Mantenía la línea alta el conjunto navarro aunque no frenaba a Nneka Ezeigbo en el poste bajo, donde ponía el 18-26 que obligaba al técnico de Ardoi a pedir tiempo muerto.
El partido se trababa con las numerosas faltas que cometían las locales, pero no evitaban la máxima diferencia, de once puntos, que conseguía Antic con un lanzamiento exterior. Imponiendo mucha dureza, las navarras aguantaban a un Zamarat que, incómodo en cancha, se imponía 28-35. Era Ezeigbo la que más estaba aportando al conjunto naranja que se iba al descanso 30-39.
Comenzaba el segundo tiempo con máxima diferencia para el Zamarat gracias a dos tiros libres de Ezeigbo y un dos más uno posterior. 'Juancho' Ferreira tenía que pedir tiempo muerto después de que las zamoranas consiguieran un parcial de 0-7 en prácticamente minuto y medio de tercer cuarto.
El Zamarat intentaba mover con velocidad el balón, buscando sobre todo el poste bajo, donde estaba dominando una gran Nneka Ezeigbo. Tras el tiempo muerto, Ardoi consiguió recuperar hasta ponerse 50-53 en los últimos instantes del cuarto tras una pérdida de las zamoranas. Vasconcelos tenía que parar el encuentro para preparar la última posesión, aunque sin éxito ya que el tercer cuarto llegaba al final sin un lanzamiento por parte del Zamarat.
Seguía recortando distancia Ardoi al inicio del último cuarto con un triple que las dejaba a dos puntos de un Zamarat que no veía canasta, aunque mantenía la intensidad defensiva y el mayor acierto en el rebote. Latorre conseguía un triple que daba aire al Recoletas Zamora, rompiendo la racha de sequía desde el perímetro y al que seguía otro de Sara Castro para poner un 55-63 y poder respirar.
Sufrió el Zamarat en Navarra, pero consiguió defender el resultado y llevarse el primer partido de la eliminatoria 59-67 ante Ardoi.