jueves. 18.04.2024

El Zamarat necesita la prórroga para conseguir la victoria ante Melilla (74-71)

Le costó entrar en el partido al Zamarat aunque pudo reaccionar en el primer cuarto. El segundo parcial fue de dominio naranja, llegando al descanso con 40-24, sin embargo, en la segunda parte, Melilla fue metiéndose poco a poco en el encuentro

El Zamarat tuvo la última bola para llevarse el partido pero con el empate a 60 fue necesario el tiempo extra. En los cinco minutos de prórroga el Zamarat pudo llevarse la victoria para seguir en segunda posición

El CD Zamarat durante un tiempo muerto
El CD Zamarat durante un tiempo muerto

El Zamarat recibía la visita de Melilla, en un encuentro en el que las zamoranas querían aferrarse al segundo puesto de la tabla consiguiendo la victoria. 

El partido arrancó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos y una puntuación baja ante los errores ofensivos, especialmente por parte del Zamarat. Vasconcelos no esperaba para realizar los primeros cambios al ver cómo las visitantes anotaban dos triples consecutivos. Aun con los errores, el partido se disputaba de forma rápida ya que a penas había parones. 

El Recoletas Zamora podía reaccionar a tiempo en los últimos compases del primer cuarto y se iba con ventaja de dos puntos (14-12) a zona de banquillos para preparar el segundo parcial.

En el inicio del segundo cuarto el conjunto naranja consiguió superioridad con un triple de Latorre. El partido seguía a un ritmo de anotación baja, pero las zamoranas conseguían desatascarlo llevando a Melilla a recurrir al tiempo muerto para no perder comba. A pesar de la charla, el Zamarat piso el acelerador y con un triple de Sara Castro el conjunto naranja consiguió hilar varias jugadas en ataque que les llevó a ponerse 35-18. Las zamoranas rompían la igualdad en el segundo parcial y se iban al descanso con un marcador de 40-24.

Tras el asueto, el conjunto naranja arrancaba con total dominio pero, con más de un minuto de ataque, no conseguía anotar. Al contrario que en el segundo cuarto, era Melilla el que intentaba reaccionar con un triple, pero Irene Lahuerta negaba las opciones con un lanzamiento de tres para mantener los 13 puntos de ventaja. La situación comenzó a cambiar radicalmente, con un Melilla que se metió de lleno en el partido y yéndose al final del tercer cuarto con 51-46.

Con todo por decidir, ambos conjuntos salían a pista y con un Zamarat que no encontraba la forma de romper el encuentro. La sensación recordaba al encuentro de ida en Melilla y el conjunto visitante se ponía a tres puntos a falta de cuatro minutos. Con una defensa en zona, al Recoletas Zamora le costaba entrar a canasta, llegando incluso a la frustración. 

Con menos de dos minutos para el final, Melilla anotaba de tres puntos y empataba el partido a 57 puntos. El Zamarat, en bonus, se encontraba en un momento crítico en el que la victoria parecía esfumarse. Irene Lahuerta daba esperanzas con un triple que ponía el 60-59, pero un tiro libre daba el empate nuevamente a Melilla. El Zamarat no conseguía finalizar la última jugada y el partido se iba a la prórroga con empate a 60.

En el tiempo extra el Recoletas Zamora cogía las primeras ventajas, aunque Melilla seguía con efectividad desde el perímetro. A pesar de no haber tenido uno de sus mejores días, Nneka Ezeigbo castigaba en el poste bajo para poner en el Zamarat en una mejor situación con 73-68. El tiempo corría en contra de Melilla, pero seguía sumando puntos en el lanzamiento exterior y ponía 73-71. El Zamarat defendía la última jugada y cosechaba una victoria muy sufrida con un 74-71.

El Zamarat necesita la prórroga para conseguir la victoria ante Melilla (74-71)