miércoles. 24.04.2024

. Ayer sábado 13 de Marzo se disputó el XXI Trofeo “La Loba 2000” en la localidad vallisoletana de Nava del Rey con la participación de los Pilotos Zamoranos Teofi JIMENEZ y Sergio ARIAS dentro de la categoría Open y valedero para el Cto. Provincial de Valladolid y Adrián CARRERA en la categoría de 85 cc, primera prueba puntuable para el Cto. de Castilla y León.

. El joven piloto Adrián CARRERA ha subido al pódium en el segundo puesto tras una gran participación. El Zamorano obtuvo el mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios para después obtener el 3º puesto en la primera manga y un segundo en la manga final.

. Sergio ARIAS tras la operación a la que se vio sometido el pasado año, vuelve al MX con la disputa de una buena carrera donde obtuvo el 10º mejor tiempo en entrenamientos ante un plantel de 35 pilotos llegados de prácticamente todo el país. En ambas mangas entró en el puesto 10º lo que le otorgaba idéntico puesto en la general final.

. El de Villabuena del Puente, Teofi JIMENEZ busca la puesta en forma para enfrentarse al Campeonato de España de clásicas que comienza el próximo día 21 en Talavera de la Reina, pero no termina de olvidar la complicada lesión que le ha obligado a operarse en dos ocasiones de la muñeca y que ayer en La Loba le volvió a dar un disgusto. TEOFI encaró la carrera con precaución y obtuvo un 6º mejor tiempo en los entrenamientos. En la primera manga estuvo luchando con los hermanos BARTOLOME y con el Enrique SANCHEZ para entrar en la 4ª posición. La segunda manga comenzaba bien con una gran salida que le colocaba momentáneamente en la primera posición, pero tras una recepción la muñeca se resintió y aunque quiso continuar hasta finalizar la manga, tuvo que abandonar al observar que la muñeca se estaba hinchando de manera considerable. TEOFI consiguió un 12º puesto final a pesar de no haber puntuado en la segunda manga. Al de Villabuena se lo complica mucho la participación en el Cto de España con éste nuevo contratiempo.

. Recordemos que Teofi JIMENEZ ha sido campeón de España de MX Clásicas en la categoría “EVO”, en los años 2016, 2017, 2018 y 2019 y que tras la lesión que sufrió en febrero del año 2020, no ha podido entrenar debido a las operaciones y rehabilitación posterior.

. El Campeonato de España de Clásicas 2021, tiene las siguientes citas

$1·        21 Marzo                    Talavera de la Reina (Toledo)

$1·        30 Mayo                     Pueblonuevo de Miramontes (Cáceres)

$1·        4 Julio                         Quintana María (Burgos)

$1·        19 Septiembre            Cardo (Asturias)

$1·        24 Octubre                 Priego de Córdoba (Córdoba)

$1·        21 Noviembre             Villarejo de Salvanés (Madrid)

. Esperamos que Teofi JIMENEZ pueda recuperarse y que pueda afrontar con garantías el Cto. de España. Suerte

Clemente OFTRACK

XXI Trofeo MX “La Loba 2000”