jueves. 28.03.2024
katar mundial futbol
katar mundial futbol

A pesar de que el mayor acontecimiento de fútbol ya sea solo un recuerdo la emoción del fútbol no para y ya se comienza a sentirla vuelta de la Liga. Lee más sobre la reanudación del campeonato liguero en las mejores webs deportivas y podrás ver que ya estamos entrando en la reanudación de la Liga española.

Muchos aficionado apenas se acordarán de cómo van los equipos y para todos van a ser un escenario nuevo para ver si el rendimiento de los equipos seguirá siendo el mismo o habrá variaciones.

El Mundial puede hacer estragos en el físico de algunos futbolistas y mermar la calidad y fortaleza de los mismos. Con el paso de las jornadas se podrán sacar conclusiones que ayuden a saber si el parón ha sido perjudicial para los equipos.

Mientras tanto se avecinan partidos muy interesantes entre equipos muy parejos en la clasificación y de gran rivalidad. Comencemos por los dos grandes de la Liga el Real Madrid y FC Barcelona.

El conjunto merengue se sitúa segundo en la clasificación y desea recuperar el liderato perdido debido a un fatal mes de Noviembre pre-mundial. Se enfrentará en casa al Real Valladolid, equipo que está haciendo una muy buena temporada.

Una victoria blanca obligará al FC Barcelona ganar para seguir siendo el líder. El conjunto culé disfrutará de un derbi frente al Espanyol. Lewandowski no estará en el once inicial por sanción y el Barcelona estará mermado de cara al gol. El Espanyol está haciendo una temporada muy floja y ganar este derbi sería un refuerzo anímico de gran valor para seguir sumando puntos y alejarse de los puestos de descenso.

Otro gran partido que podremos disfrutar en este reinicio de liga es el que enfrentará a dos grandes equipos de esta temporada: Betis y Athletic, sexto y cuarto clasificad con los mismos puntos que aspiran a acercarse al tercer puesto de la clasificación. Ambos equipos están haciendo una temporada de gran nivel y es posible que este año vuelva a Europa. Si bien el equipo vasco termino antes del parón con una victoria el conjunto bético lo hizo con derrota. Sin duda laguna, uno de los grandes partidos para esta nueva jornada de liga.

También destacable otro derbi, el Valencia y Villareal se enfrentarán en uno de los derbis más igualados de los últimos años. Villareal en el puesto 9 con 21 puntos y Valencia en el puesto 10 con 19 quieren apuntalar sus posiciones por encima de su rival. Se prevé un partido muy competido dónde una de las incógnitas a descubrir es como recibirá el público a su entrenador Setién que ya en las primeras semanas fue víctima de desencuentros con la afición.

Una gran jornada de liga para poder volver a sentir el mejor fútbol del campeonato nacional ver si los equipos siguen con el rendimiento dejado antes del mundial o algunos han mejorado y pueden volver a acercarse a sus objetivos trazados a principio de temporada.


 


 

Vuelve la Liga tras el parón por el Mundial de Qatar