jueves 2/12/21

El Vino Toro Caja Rural se sube al pódium de la Cross de Soria

El Club se desplazó con 25 corredores de cuatro categorías con resultados desiguales, mientras en la categoría Master destacó la tercera posición de Christian López Martín
Cross de Soria. Fotografía: Vino Toro Caja Rural
Cross de Soria. Fotografía: Vino Toro Caja Rural

La actuación del Christian López Martin, lograba subirse al podio, logrando la 3ª posición en el regreso del Cross de Soria. La cita , una de las mejores de campo a través, tanto del calendario español como del calendario internacional, contó con la participación numerosas figuras del campo a través internacional como los primeros filas españoles que dieron todos ellos un gran espectáculo.

Como suele ser habitual, la prueba se desarrolló en el ya mítico bosque de Valonsadero, y en esta ocasión se celebró conjuntamente con los ctos de Castilla y León, sub 10 y sub 12, que no llegaron a celebrarse el pasado mes de febrero como motivo de la pandemia covid19.

Además XXVII Campo a Través Internacional de Soria, será la prueba de selección de equipos para cubrir, al menos, las plazas de Sub 18 Mujeres (3 equipos) Sub 20 Hombres (3 equipos) Sub 23 Hombres (1 equipo) Absoluto Mujeres (1 equipo).

También será una de las pruebas puntuables para la selección de Castilla y León para el Campeonato de España de Deporte en Edad (CESA) de Campo a Través, a celebrarse en Oviedo, el día 5 de diciembre de 2021. El cross de Atapuerca y el cto de España de clubes de Santiponce serán pruebas puntuables también.

En lo que al Vino Toro Caja Rural se desplazó con 25 corredores de diferentes categorías, presentando 4 equipos en las categorías sub10 y sub12 , tanto masculino como femenino, con resultados desiguales. Mientras el equipo sub 10 lograba una meritoria 4ª posición, con Sergio Marbán Garcáa como mejor clasificado en el puesto 13ª, que realizó una gran carrera, le seguiría Martín Vázquez Vergel en el puesto 18º, Daniel Torrecilla Alonso entraba en el puesto 25, Álvaro Hdez Graña lo hacía en el 31. PO detrás le seguirían Asier Vergel Glez, Hugo Iglesias Vázquez y Daniel Iglesias Vázquez en el puesto 32º, 33º,34º respectivamente.

En la categoría femenina el equipo no pudo puntuar ya que solo entran 3 corredoras por línea de meta, cuando puntuaban 4, Isabel Garcia Sánchez, entraba en el puesto 36º, Mayte Escudero Martin era 4ª y Nuria Rdgz Perez era 43ª.

En al categoría sub 14, Amaia Dominguez Thorntor entraba en el puesto 27º Medea HJdez perez lo hacia en el puesto 34º y Jimena Portela Villar lo hacia en el 55º,

En la categoría Sub 12, el equipo masculino lograba la 7ª plaza, con Pablo Hdez Graña en 35º posición, Ivan Bueno Vazquez era 44º, Raul Rdgz Perez en el 57º e Ivan Negro Redondo en el 63º. En lo que se refiere a la categoría femenina, dos fueron las corredoras que finalizaron la prueba, Naira Martin delgado lo hacía en el puesto 42º  y Elisa Cruz Delgado en el 58º.

En lo que se refiere a las demás categorías del Vino Toro Caja Rural que tomaron parte en esta nueva edición del campo a través de Soria, el papel de los corredores del Vino Toro Caja Rural fue de un notable alto, pues realizaron una gran carrera a pesar de las dificultades atmosféricas, en la categoría sub 16 destaremos a Óscar Mendoza Rodríguez que lograba una meritoria 7ª plaza, ya en la categoría sub 18 los 3 fondistas que tomaron parte rayaron a un gran nivel, entrando por línea de meta por cerca todos ellos,  David López Pardo, Javier Montero Castillejo y Álvaro Jaén Martínez, entraban en 6ª 8ªy 12ª posición. Ya en la categoría Master y sobre 5000 m., el fondista del Vino Toro Caja Rural, Christian López Martín, lograba subirse al podio, logrando la 3ª posición.

El Vino Toro Caja Rural se sube al pódium de la Cross de Soria
Comentarios