El Vino Toro Caja Rural compite en el control de marcas de Burgos

La cita sirvió como toma de contacto de cara a la temporada de pista cubierta
Competición
photo_camera Competición

Organizado por la Delegación de Atletismo de Burgos, con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla y León, este lunes 22 de diciembre se ha celebrado en el Módulo Cubierto de San Amaro (Burgos) un control de marcas que ha contado con la participación de varios atletas del Vino Toro Caja Rural, con el objetivo de testar su estado de forma y mejorar registros de cara a la temporada de pista cubierta.

En la prueba de 60 metros vallas, el vallista Rubén Revuelta Domínguez afrontaba su estreno en la categoría Sub 23, lo que implica el cambio en la altura de las vallas, que pasa de 1,00 metros a 1,067. El atleta del Vino Toro Caja Rural se imponía en su serie con un crono de 8.67, una marca ligeramente por encima de sus expectativas, pero positiva como primera toma de contacto con la nueva altura.

También en los 60 metros vallas, el Sub 16 Pablo Hernández Graña, que cambiará de categoría a partir del 1 de enero, lograba la victoria en su serie con un excelente registro de 8.80, lo que supone marca personal, afrontando ya la transición de altura de vallas de 0,84 a 0,91 metros.

En la misma prueba participó Álvaro Hernández Graña, hasta ahora atleta Sub 14 y que a partir del próximo mes competirá como Sub 16. El joven vallista detuvo el crono en 11.60, en una temporada de adaptación marcada también por el cambio en la altura de las vallas.

Por su parte, Sergio Marbán García compitió en los 60 metros lisos y en el salto de longitud. En velocidad fue el más rápido de la categoría Sub 14, imponiéndose entre las cinco series disputadas con un tiempo de 8.16, ligeramente superior a su mejor marca personal. En longitud, con un mejor salto de 4,95 metros, se situó entre los seis mejores de un total de 28 participantes, quedándose muy cerca de superar la barrera de los cinco metros, un objetivo que el atleta y su entorno confían en alcanzar a lo largo de la temporada indoor.

El velocista Máster Óscar David Flores también tomó parte en los 60 metros lisos, firmando un tiempo de 8.40, destacando especialmente las buenas sensaciones y la ausencia total de molestias, un aspecto clave en su progresión.

Por último, en la prueba de 3.000 metros lisos, disputada en las pistas al aire libre, el fondista burgalés Rubén Ceballos Carranza, que defiende los colores del club desde hace varias temporadas, completó una sólida actuación con una marca de 9:30.55.

Comentarios