miércoles. 24.04.2024
Agenda de campeonatos en los que tomará parte este fin de semana el Vino Toro Caja Rural
Agenda de campeonatos en los que tomará parte este fin de semana el Vino Toro Caja Rural

El Vino Toro Caja Rural afronta un fin de semana importante en su calendario, no en vano estará presente en tres Campeonatos de España, Cto España Master de Campo a Través, Hornachuelos (Córdoba), el Cto de España CSD de Campo a Través, Getafe( Madrid) Sub16 -Sub18 e Inclusivo por Autonomías así como en el Cto de España Sub 20 en Pista Cubierta en Antequera (Málaga).

En el Cto de España Master de Campo a Través que tendrá lugar en la localidad cordobesa de Hornachuelos, el Vino Toro Caja Rural acude con 41 corredores master en un total de ocho categorías, siendo el 2º club más numeroso,  tanto en número de atletas como de equipos, el club local Trotasierra es el club que tendrá más equipos, hasta nueve.

El club toresano tendrá equipo, en las categorías, Master 35; Master 40; Master 45; Master 50; Master 55 y Master 60, esto en lo que se refiera a la categoría masculina. La categoría femenina estará representada en la master 45. La expedición del Vino Toro Caja Rural acude, como ya es habitual en ellos, con enorme ilusión y mucho optimismo y con serias aspiraciones al podio tanto a nivel individual como a nivel de por equipos.

Siguiendo con el campo a través, dos fueron los corredores del Vino Toro Caja Rural seleccionados por la Federación de Atletismo de Castilla y León, Álvaro Jaén Martínez y Óscar Mendoza Rodríguez, ambos se ganaron el billete para representar a nuestra comunidad en el Cto de España CSD de Campo a Través, Getafe( Madrid)Sub16 -Sub18 e Inclusivo por Autonomías, tanto en el Cto de campo a través de Castilla y León como en las diferentes pruebas de campo a través que se celebraron a lo largo de la temporada de invierno en nuestra comunidad. 

Además, Óscar Mendoza Rodríguez tuvo que refrendar su estado de forma por medio de su asistencia al Cto de España en pista cubierta, ambos vienen de disputar el Cto de España en pista cubierta sub 18, celebrado el pasado fin de semana en Valencia, con suerte desigual, tanto Álvaro Jaén y Oscar Mendoza, acuden al Cerro de los Ángeles, Getafe, lugar de celebración de un Cto muy espectacular, con enorme optimismo y muchísimas ganas de aportar su granito de arena para que la selección de Castilla y León este en los puestos de pódium.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) garantiza la igualdad efectiva de hombres y mujeres como uno de sus principios básicos de actuación. A tal fin, las menciones genéricas en masculino que aparecen en la presente Circular se entenderán referidas también a su correspondiente femenino, salvo aquellos supuestos en que específicamente se haga constar que se refiere a uno u otro género.

Antequera, localidad malagueña, será el escenario del  XLIX Cto. de España Sub 20 en Pista Cubierta, donde el Vino Toro Caja Rural estará representado por el mediofondista salmantino, Javier Montero Castillejo, que tomará parte en los 1500 ml., acudiendo con la 4ª mejor marca de los 33 participantes inscritos en la prueba, teniendo que disputar la semifinal el sábado y la gran final el domingo. El mediofondista del Vino Toro Caja Rural acude en un buen momento físico, con aspiraciones a todo, tanto en los físico como en lo mental. Lamentar la baja de última hora del velocista/ vallista, J, David Manzano Agudelo, el cual estaba admitido en los 400 ml. pero que una inoportuna lesión muscular le va a impedir acudir a un nuevo Cto de España

El Vino Toro Caja Rural afronta un fin de semana importante en su calendario