martes. 23.07.2024
2024-06-14 IMAGEN Cartel XIV Cto CyL Verano
2024-06-14 IMAGEN Cartel XIV Cto CyL Verano

El XIV Campeonato de Castilla y León de Verano de Salvamento y Socorrismo, organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), reunirá a más de 230 socorristas de nueve clubes de todas las categorías.

La primera fase del Campeonato, enmarcada dentro del VI Campeonato de Castilla y León de pruebas de arena comenzará este sábado, 15 de junio de 2024, en el campo de arena del Complejo Deportivo “Soto de la Medinilla”, en Valladolid, desde las 10:00 horas, para competir en las pruebas de sprint playa, banderas y relevo sprint playa.

La segunda cita del Campeonato de Castilla y León se celebrará el domingo 16 de junio en Villardeciervos (Zamora), en sesión de mañana y tarde, donde se desarrollarán las pruebas de aguas abiertas (nadar surf, eslalon costa, relevo de salvamento con tubo de rescate, rescate con tabla de salvamento, carrera con tabla y ski de salvamento, relevo triada, ocean en M y relevo ocean en M) para las categorías benjamín, alevín infantil, cadete, juvenil, junior, absoluta y máster.

Los nueve clubes deportivos, en representación de cinco provincias, que disputarán las dos fases del evento autonómico serán: C.A. Teleno Salvamento, C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. 27 Grados (Soria), C.D. Unión Esgueva SOSVA y Club Multideporte Valladolid (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

La representación femenina, teniendo en cuenta todas las categorías, será del 51% y 119 socorristas, frente a la categoría masculina con 49% y 114. En cuanto al número de deportistas inscritos por provincias, León es el territorio que más participación tiene, con 86, seguido Zamora (58), Palencia (45), Valladolid (43) y Soria (1).

La clasificación general se obtendrá sumando los puntos de todas las pruebas de las dos fases de cada categoría y se entregarán medalla a los tres primeros de cada prueba y sexo.

Villardeciervos acogerá las pruebas de aguas abiertas del XIV Campeonato de Castilla y...